InicioActualidadBajan a 88 los usuarios afectados en residencias de mayores, tras registrarse...

Bajan a 88 los usuarios afectados en residencias de mayores, tras registrarse 10 altas

Publicada el


El número de usuarios de residencias de mayores con coronavirus ha vuelto a descender este jueves, tras registrarse 10 nuevas altas, con lo que el total de afectados se sitúa en 88, mientras que los casos entre trabajadores han bajado hasta 79 (cuatro menos que los notificados hace un día), según los datos trasladados por la Consellería de Política Social.

Así, han recibido el alta 5 usuarios de la residencia de mayores DomusVi de Cangas y otros 5 usuarios de la residencia San José Hermanitas de Ourense. Asimismo, también han recibido el alta 2 trabajadores de la residencia Divina Maestro de Ourense, uno de la residencia San José Hermanitas de Ourense, y otro de la residencia de mayores de Silleda.

Tras la última actualización, la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña se mantiene como el centro geriátrico más afectado por el coronavirus, con 23 casos; seguida por Caser A Zapateira (8 casos) y DomusVi Matogrande (7 casos). En el resto de residencias afectadas, los casos oscilan entre 1 y 6, y en las dos intervenidas por la Xunta (DomusVi Barreiro de Vigo y DomusVi Cangas) hay dos casos en cada una.

Con respecto a los trabajadores, la residencia con más afectados en Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense), con 13 casos, mientras que hay 8 trabajadores con coronavirus en la residencia Divino Maestro, 6 en DomusVi Cangas y otros 6 en Santa Teresa Jornet.

CENTROS DE ATENCIÓN A DISCAPACITADOS

En los centros de atención a personas con discapacidad, no se han producido cambios con respecto a los usuarios, y se mantiene en 27 el número de afectados. Así, la residencia DomusVi de Bóveda y el CAPD de A Coruña siguen siendo los centros con más casos, con 10 y 9 respectivamente.

En estos centros, han recibido el alta dos trabajadores del CAPD de Redondela, si bien se ha registrado un nuevo positivo (en Santa María, San Rosendo), por lo que el balance global arroja una diferencia de un caso, hasta los 16 actuales.

El centro de atención a discapacitados con más casos es el CAPD de A Coruña (5 trabajadores), el CAPD de Redondela (3 trabajadores) y la residencia DomusVi de Bóveda (3 trabajadores).

últimas noticias

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará...

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas en su nuevo tema ‘Quen é a que canta?’

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas y estrenan este viernes el tema 'Quen...

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...