El número de usuarios de residencias de mayores con coronavirus ha vuelto a descender este jueves, tras registrarse 10 nuevas altas, con lo que el total de afectados se sitúa en 88, mientras que los casos entre trabajadores han bajado hasta 79 (cuatro menos que los notificados hace un día), según los datos trasladados por la Consellería de Política Social.
Así, han recibido el alta 5 usuarios de la residencia de mayores DomusVi de Cangas y otros 5 usuarios de la residencia San José Hermanitas de Ourense. Asimismo, también han recibido el alta 2 trabajadores de la residencia Divina Maestro de Ourense, uno de la residencia San José Hermanitas de Ourense, y otro de la residencia de mayores de Silleda.
Tras la última actualización, la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña se mantiene como el centro geriátrico más afectado por el coronavirus, con 23 casos; seguida por Caser A Zapateira (8 casos) y DomusVi Matogrande (7 casos). En el resto de residencias afectadas, los casos oscilan entre 1 y 6, y en las dos intervenidas por la Xunta (DomusVi Barreiro de Vigo y DomusVi Cangas) hay dos casos en cada una.
Con respecto a los trabajadores, la residencia con más afectados en Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense), con 13 casos, mientras que hay 8 trabajadores con coronavirus en la residencia Divino Maestro, 6 en DomusVi Cangas y otros 6 en Santa Teresa Jornet.
CENTROS DE ATENCIÓN A DISCAPACITADOS
En los centros de atención a personas con discapacidad, no se han producido cambios con respecto a los usuarios, y se mantiene en 27 el número de afectados. Así, la residencia DomusVi de Bóveda y el CAPD de A Coruña siguen siendo los centros con más casos, con 10 y 9 respectivamente.
En estos centros, han recibido el alta dos trabajadores del CAPD de Redondela, si bien se ha registrado un nuevo positivo (en Santa María, San Rosendo), por lo que el balance global arroja una diferencia de un caso, hasta los 16 actuales.
El centro de atención a discapacitados con más casos es el CAPD de A Coruña (5 trabajadores), el CAPD de Redondela (3 trabajadores) y la residencia DomusVi de Bóveda (3 trabajadores).