La Diputación de Lugo ha activado la aplicación ‘Mide tu salida’ (https://mideatuasaida.deputacionlugo.org/)para calcular la distancia que se puede recorrer en la desescalada, según informa.
Sobre esta herramienta, «muy fácil de usar», permite al ciudadano averiguar cuál es el límite exacto hasta el que puede llegar desde su casa cumpliendo con las normas fijadas por las autoridades para salir con los niños, dar paseos o desplazarse a huertas de autoconsumo.
«Es gratuita y se puede usar en todos los dispositivos electrónicos, aunque se recomienda su utilización en teléfonos móviles o tablets para poder consultar en tiempo real si el usuario está próximo a la frontera permitida para el desplazamiento».
Además, explica que, para su uso, «solo es necesario que se active la ubicación en el dispositivo y se le dé permiso a la web para acceder esta información». «De esta manera, ‘Mide tu salida’ procede al cálculo del perímetro, quedando registrada la posición inicial del usuario como punto de referencia, que debe ser el lugar en el que se reside».
«A partir de ahí, muestra un mapa que señala con un color rojoel radio de un kilómetro o de cinco kilómetros, en función de la actividad que se desee desarrollar, salir con los niños, dar un paseo o desplazarse a las huertas de autoconsumo».
El diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera, del que depende el servicio de Nuevas Tecnologías, que desarrolló la aplicación, explica que «lo que se pretende es facilitarle a la gente el proceso de la desescalada y que pueda saber a golpe de click hasta que punto máximo se puede mover».