InicioSOCIEDADEl plan específico de Cruz Roja para personas vulnerables ha atendido más...

El plan específico de Cruz Roja para personas vulnerables ha atendido más de 31.500 llamadas en Galicia

Publicada el


El Plan Cruz Roja Responde, activado para asistir a personas en situación de vulnerabilidad durante la pandemia de COVID-19 ha atendido en Galicia más de 31.500 llamadas y ha realizado más de 4.000 entregas de alimentos.

Tal y como ha recordado la entidad a través de un comunicado, se trata de un plan que ofrece una «respuesta integral» a personas de colectivos sensibles o de especial vulnerabilidad en esta situación de emergencia sanitaria.

Activado hace un mes, en este periodo Cruz Roja está llevando a cabo llamadas de cuidado y seguimiento, entrega de comida y productos de primera necesidad en domicilios o despliegue de recursos de alojamiento temporal, actuaciones que se realizan en coordinación con las administraciones públicas.

Además de mantener activo las 24 horas su Centro de Operaciones en Galicia, Cruz Roja cuenta con 18 ambulancias y otros 30 vehículos de transporte adaptado y emergencias para la movilización de personas. Por el momento, se han realizado 485 traslados vinculados a la COVID-19.

Del mismo modo, se están haciendo llamadas de acompañamiento y cuidado a personas mayores, con discapacidad, enfermedades crónicas o que viven solas y son usuarias o participan de los proyectos de Cruz Roja, con el objetivo de saber cómo se encuentran, detectar necesidades y ofrecerles pautas básicas de prevención. Este servicio ha efectuado más de 31.500 llamadas en la comunidad.

Del mismo modo, Cruz Roja ha realizado más de 4.200 entregas de alimentos y productos básicos a familias gallegas en situación de vulnerabilidad, y ha colaborado en el montaje de seis espacios de alojamiento temporal en los ayuntamientos de A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, que suponen 270 plazas.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...