El Ayuntamiento de Ferrol ha empleado dos máquinas quitanieves para desinfectar las calles de la ciudad y así complementar las actividades que se están llevando a cabo con el cuerpo de bomberos.
El gobierno local ha coordinado esta acción con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana después de que el alcalde de la ciudad, Ángel Mato, solicitase a la Subdelegación del Gobierno el empleo de estos vehículos, que tienen capacidad para seis toneladas de producto desinfectante.
En la pasada jornada, los vehículos se dirigieron al parque de bomberos para cargar el líquido desinfectante y posteriormente fueron circulando por la ciudad nebulizando el producto. Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, «son capaces de higienizar las superficies horizontales y verticales hasta un altura de 1,5 metros e incluso alcanzan los cuatro metros en determinadas condiciones».
Hasta el momento, se han utilizado para desinfectar las principales calles de los barrios de la Magdalena, Esteiro, Canido, Recimil, Telleiras, Caranza, Catabois, los dos ensanches y el polígono de la Gándara.
Además, la administración local también ha precisado que «repasaron con más intensidad las zonas sensibles como las inmediaciones de establecimientos de alimentación, el Cantón, la plaza de España y el perímetro de Ultramar y el Inferniño.