Un total de 493 voluntarias y voluntarios del cuerpo de ProtecciónCivil han repartido en A Coruña 2.015 menús desde que se decretó el estado de alarma hasta la semana pasada, «una tarea que se intensificó especialmente nos últimos días en que llegaron a distribuir 455 menús ente las jornadas del 6 y del 7 de abril y 409, los días 8 y 9», informa el gobierno local.
Además, hicieron 94 compras de alimentos a particulares y llevaron material de protección a otras 433 en un período en que asumieron otras labores como lo de animar a los niños que están de aniversario, acudiendo a su calle a cantarles. En concreto, los efectivos les dieron «sorpresas» a 17 niñas y niños de la ciudad desde que comenzaron el 3 de abril.
En total, sumaron un total de 2.559 actuaciones en estas semanas de confinamiento en los hogares. En cuanto a las personas cooperantes, se dieron períodos en que colaboraron hasta 70personas, la mayoría de Protección Civil, «pero también alguna y algún colaborador inscrito en el ayuntamiento con el fin de cubrir las necesidades básicas del vecindario».
«En todo, caso, se registró un promedio de 50 operativos a pie de calle con el objetivo de facilitarles la vida a las personas que por ser dependientes o tener su movilidad reducida, no pueden salir de la casa», explica el Consistorio.