La Diputación de Lugo ha puesto a disposición del Gobierno gallego las instalaciones de las cinco residencias de atención a personas mayores de Castroverde, Meira, Navia de Suarna, Pedrafita do Cebreiro e Ribas de Sil, con el fin de que el Ejecutivo autonómico pueda disponer de ellas en caso de necesidad de recursos ante la crisis sanitaria.
Así lo ha trasladado en una carta remitida por el presidente provincial, José Tomé, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la que informe de que estos cinco inmuebles están «totalmente terminados» y en fase de dotación para su apertura.
Tomé ha explicado en su misiva que entre los centros mencionados, que podrían ser utilizados tanto para asistencia sanitaria, aislamiento de positivos asintomáticos o cualquier otra necesidad, se podrían habilitar más de 100 camas de habitaciones disponibles de modo directo y otras 100 en espacios comunes.
Por otro lado, también a informado de la aprobación el pasado jueves del Plan Único de Cooperación cos Concellos, por el que se pone a disposición de los municipios más de 10,6 millones de euros para combatir a la pandemia.