El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha firmado un decreto para «garantizar el mantenimiento de todos los contratos y el volumen de facturación» de las empresas adjudicatarias de servicios públicos durante los parones de actividad derivados de la crisis del coronavirus.
El objetivo, según informa el gobierno provincial, es «mantener y proteger los puestos de trabajo». En palabras de su presidente, esto contribuirá a que «la viabilidad empresarial no se vea resentida en estos momentos tan difíciles».
«Ponemos todas las medidas a nuestro alcance para que no recurran a despidos o expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE)», ha asegurado José Tomé, quien ha añadido que esta solución «responde al compromiso social» de su gobierno.
De este modo, la Diputación mantendrá «en las mismas condiciones de facturación» estos contratos relativos a la prestación de servicios en centros de atención de mayores, en vigilancia de dependencias policiales, en teleasistencia y en limpieza de edificios provinciales, entre otros.
Esta y otras medidas de los últimos días, reivindica el presidente, son «una apuesta decidida por mantener el empleo, inyectar liquidez y asegurar la calidad de los servicios de estas empresas que tienen contratos con la Diputación de Lugo».