Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ferrol-Narón han detenido a cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer, acusados de ser los responsables de un robo con violencia e intimidación al que fue sometido otro grupo de adolescentes el pasado 9 de febrero en una zona de ‘botellón’ de Ferrol, en el Cantón de Molíns.
Según informa la Policía, las víctimas eran cinco jóvenes que fueron retenidos en el lugar durante una hora y media a base de «patadas, puñetazos, agarrones, amenazas, vejaciones e insultos». Los asaltantes llegaron incluso a exhibir una pistola de aire comprimido para intimidar a las víctimas.
Posteriormente, los detenidos lograron que uno de los chicos sacara de su cuenta bancaria 300 euros después de ser trasladados a un cajero situado en las inmediaciones del lugar donde se inició el incidente.
Los presuntos delincuentes fueron detenidos el pasado 12 de febrero. Los agentes recuperaron los teléfonos sustraídos y la pistola de aire comprimido empleada. Uno de los arrestados ingresó en la prisión provincial de Teixeiro –Cuntis (A Coruña)– por orden del magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol.
OTRAS ACCIONES DELICTIVAS
Según la información facilitada por la comisaría de Ferrol-Narón, uno de los varones ya había sido detenido a principios de este mes de febrero cuando asaltó en solitario a un establecimiento 24 horas situado en la calle de la Iglesia de Ferrol.
Allí, con la pistola de aire comprimido en mano, intentó robar en el negocio, pero desistió de ello después de que apareciese el encargado, que solicitó ayuda de unos clientes. Los movimientos del individuo quedaron captados en las grabaciones de seguridad del local.
También en el mes de enero, dos de los detenidos por el robo sobre los jóvenes estuvieron presuntamente implicados en un delito de hurto cometido sobre un «youtuber» de la comarca, motivo por el cual fueron arrestados.
Según el relato de la policía, los detenidos se ganaron la confianza de la víctima, con la que se fueron a una zona de marcha. Tras esto, tomaron un taxi y se dirigieron a una gasolinera del polígono de A Gándara, en Narón (A Coruña), donde le sustrajeron la cartera con su documentación, un teléfono móvil y 1.300 euros.