InicioSOCIEDADJácome deja su acta en la Diputación de Ourense para "propiciar el...

Jácome deja su acta en la Diputación de Ourense para «propiciar el relevo» a un edil de DO y centrarse en las elecciones

Publicada el


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha renunciado este domingo a su acta como diputado provincial en la Diputación de Ourense, con el objetivo de «propiciar el relevo» a otro concejal de Democracia Ourensana (DO) y focalizarse en las próximas elecciones.

«Hoy he enviado por registro electrónico la comunicación de RENUNCIA a mi ACTA como diputado provincial. Ello obedece a un único y solo motivo: propiciar un relevo para que otro concejal de Democracia Ourensana sea más participativo en la labor de diputado provincial (léase intervenciones plenarias y comisiones informativas)», así lo ha trasladado el regidor ourensano a través de una publicación en la red social Instagram.

En esta línea, Jácome ha señalado que «a falta de 17 meses» para las próximas elecciones municipales, y «presumiblemente 18 y 27 para generales y autonómicas», sus recursos deben «focalizarse, máxime simultaneando con lo más importante, la alcaldía».

Así, ha presentado su renuncia a través del registro electrónico de la administración provincial este domingo a las 14.20 horas, con efectos a partir de la próxima sesión plenaria, tal y como han confirmado fuentes consultadas por Europa Press.

últimas noticias

El concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín llegará a los cines de Santiago, A Coruña, Vigo y Lugo

El Concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín se podrá disfrutar en cines...

Continúa la búsqueda del marinero gallego desaparecido en Nueva Zelanda mientras viajaba a bordo de un palangrero

Efectivos de búsqueda tratan de localizar a un marinero gallego, un jefe de máquinas...

El pleno de Vigo pide el cese de la conselleira de Medio Ambiente por su «irresponsable gestión» de la presa de Eiras

El pleno de Vigo ha aprobado, con los votos a favor de los socialistas...

La vivienda se encarece un 13,1% al cierre del año, según Tinsa

El precio medio de la vivienda nueva y usada en España se situó en...

MÁS NOTICIAS

El pleno de Vigo pide el cese de la conselleira de Medio Ambiente por su «irresponsable gestión» de la presa de Eiras

El pleno de Vigo ha aprobado, con los votos a favor de los socialistas...

Los hospitales universitarios de A Coruña, Santiago y Vigo, los mejores gallegos en el índice del Instituto Coordenadas

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña se mantiene como el principal centro de...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...