InicioSOCIEDADFallece el periodista José Manuel Orriols, rostro conocido de la TVG y...

Fallece el periodista José Manuel Orriols, rostro conocido de la TVG y referente en motor y gastronomía

Publicada el


El periodista José Manuel Orriols, una de las caras más conocidas de la Televisión de Galicia (TVG) y colaborador habitual en diversos medios de comunicación, falleció en la tarde de este lunes a los 76 años.

Natural y residente en Neda (A Coruña), Orriols desarrolló una prolífica carrera en el ámbito de la comunicación. Formado en delineación industrial e ingeniería técnica, trabajó en la antigua Astano y posteriormente se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense.

Estuvo en el desaparecido Ferrol Diario como colaborador, además de en la agencia Europa Press. En la TVG, fue responsable de programas emblemáticos como Galicia Enteira, Galicia Fin de Semana o Escola a Escola.

Además de su trabajo en la televisión autonómica, Orriols fue una firma destacada en la prensa escrita y la radio. Fue responsable de la sección de Motor en periódicos como La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña, además de en COPE Ferrol, y también colaboró con la revista Crono Motor. En los últimos años, mantenía una colaboración semanal en Radio Voz con un programa dedicado a la gastronomía, el turismo y la enología, además de con la publicación mensual HUM de La Voz de Galicia.

Sus restos mortales se encuentran situados en el túmulo número 2 del Tanatorio Albia de Ferrol.

últimas noticias

El IGE prevé que la tasa de paro baje al 7% en 2029, con un crecimiento del PIB por encima del 1% el próximo...

El Instituto Galego de Estatística (IGE) ha publicado el escenario macroeconómico hasta 2029, año...

Pedro Blanco critica la «política de lo mismo» de la Xunta, que «reduce carga fiscal» y «pide más fondos al Estado»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha criticado la "política de lo...

Trasladan a una mujer al hospital por un incendio en la cocina de su casa en Poio (Pontevedra)

Una mujer ha sido trasladada al Hospital de Montecelo por un incendio en la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta solicita un plan de contingencia para evitar que se produzcan más vertidos al río Sar

La Xunta, a través del organismo hidráulico Augas de Galicia, ha reclamado este lunes...

La Xunta eleva de 300 a 1.300 euros la cuantía máxima de los «bingos sociales» y limita a 600 el premio de las rifas

La Ley de medidas fiscales y administrativas que acompaña a los presupuestos de la...