InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña concede a Repsol licencia para derribar los...

El Ayuntamiento de A Coruña concede a Repsol licencia para derribar los tanques de crudo de la terminal de San Diego

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha concedido a Repsol licencia para derribar los tanques de crudo de la terminal de San Diego, según se ha acordado en una reunión de la Junta de Gobierno local, en la que también se ha aprobado una inversión de 1,1 millones de euros para dar continuidad a las actividades de dinamización en los centros cívicos de la ciudad.

La alcaldesa, Inés Rey, ha presidido este miércoles la citada reunión en la que se notificó la concesión de los permisos urbanísticos necesarios para que Repsol inicie los trabajos de derribo de los primeros tanques de crudo en la terminal marítima de los muelles petroleros de San Diego.

«Esta intervención es importante atendiendo al contexto de transformación que está viviendo el puerto de A Coruña, con la liberalización progresiva de los muelles interiores y el traslado de infraestructuras industriales de Punta Langosteira», ha expuesto la regidora.

OTROS ACUERDOS

Entre otros asuntos, también se han abordado las licencias urbanísticas, entre ellas las que permitirán restaurar la cubierta del enclave patrimonial de la Iglesia de la Orden Tercera de San Francisco.

Además, se ha notificado la concesión de licencia para adecuar un local que se usará como centro de entrenamiento deportivo y que estará situado en la zona de Xuxán.

También esta mañana la Junta de Gobierno local dio luz verde a la adjudicación de tres lotes correspondientes a programas de actividades en los centros cívicos municipales, en los que se invertirá, de forma conjunta, 1,1 millones de euros hasta finales de 2027.

últimas noticias

Detenido en Vigo tras ser sorprendido ‘in fraganti’ después de robar en un local hostelero del centro de la ciudad

La Policía Nacional de Vigo ha informado este lunes de la detención de un...

Detenido en Vigo tras desobeceder e insultar a los agentes que intervinieron cuando estaba discutiendo con su pareja

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 20...

Mercadona abre un nuevo supermercado en el Centro Comercial Marineda City, en A Coruña, en el que invirtió 2,8 millones

Mercadona abre un nuevo supermercado en el Centro Comercial Marineda City de A Coruña,...

El Gobierno local de Santiago enviará una propuesta a sindicatos de bomberos y policías para desbloquear el conflicto

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha avanzado que está previsto...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno local de Santiago enviará una propuesta a sindicatos de bomberos y policías para desbloquear el conflicto

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha avanzado que está previsto...

Los Franco asumirán los gastos del traslado de las estatuas del Maestro Mateo a Santiago, según confirma Raxoi

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha confirmado que la familia...

SOS Sanidade Pública planea una manifestación en Vigo contra la concentración de Pediatría en el Olimpia Valencia

SOS Sanidade Pública planea una manifestación en Vigo contra la concentración del servicio de...