InicioSOCIEDADJuzgan a tres personas por aprovechar un torneo de fútbol de presos...

Juzgan a tres personas por aprovechar un torneo de fútbol de presos en Lalín para venderles droga

Publicada el


La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzga este jueves, 19 de junio, a tres personas –dos mujeres y un hombre– por aprovechar un Torneo de Centros Penitenciarios, celebrado en Lalín en 2023, para vender droga a presos que salían de la cárcel para participar en el partido de fútbol.

Fiscalía pide para cada uno de estas tres personas una pena de tres años y diez meses de prisión por tráfico de drogas, así como una multa de 2.500 euros.

Sobre las 12,30 horas del 2 de mayo de 2023, los tres acusados se encontraban en un lateral del estadio Manuel Anxo Cortizo de Lalín, donde se jugaba el torneo de reclusos. Dejaron apoyada una cazadora verde en la valla metálica del lateral oeste del campo en la que introdujeron la droga. Tras ello, se dirigieron a otra zona del estadio, en donde hablaron con uno de los presos que participaban en el torneo para comunicarle dónde habían dejado las sustancias, relata Fiscalía.

Así, el preso atravesó corriendo el interior del campo, recogió de la valla la cazadora verde con las sustancias y la llevó hasta el banquillo de su equipo.

Poco después la cazadora fue intervenida por agentes de la autoridad, quienes habían observado lo sucedido. Encontraron en el bolsillo una bolsa que contenía cuatro envoltorios con bolas de hachís, etiquetadas con nombre para su posterior distribución. Dentro de dos de ellas, a su vez, había cocaína y heroína. El valor de las sustancias estupefacientes era cercano a los 1.800 euros.

últimas noticias

El Ministerio de Transportes concede 3,8 millones de euros en ayudas para la formación de transportistas

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en el marco de la política de...

Un informe urge a mejorar los procedimientos de protección del patrimonio cultural inmaterial

Un informe del Consello da Cultura Galega (CCG) demanda mejorar los procedimientos de protección...

El PSdeG insta a la Xunta desde Bruselas a reorientar fondos FEDER no ejecutados para favorecer políticas de vivienda

MADRID, 14 (De la enviada especial de Europa Press Amor Martínez) El líder de los...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el trabajo de la Xunta, «siempre preocupada» por la sanidad, ante la huelga de Primaria

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado el trabajo de la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Vídeo: Galicia cuenta con seis centros de excelencia en FP tras la incorporación de la Universidad Laboral de Culleredo

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Universidad Laboral de Culleredo (A Coruña) se...

Transportes inicia el procedimiento expropiatorio para ejecutar la renovación del tramo ferroviario Redondela-Arcade

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento expropiatorio de los...

El pleno de Vigo da luz verde, con los únicos votos del PSOE, a su 19º presupuesto consecutivo, de 350 millones de euros

El pleno del Ayuntamiento de Vigo ha dado luz verde este viernes a la...