La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ensalzó en Lugo el trabajo de la Asociación de Viudas de Galicia a la hora de dar visibilidad al papel de las mujeres en la sociedad y a su esfuerzo, muchas veces sin reconocimiento a lo largo de la historia.
Así lo señaló este sábado en el 48 Congreso de esta entidad, que reunió a integrantes de toda la comunidad. García destacó que la entidad es «un referente» en el asociacionismo femenino y en el envejecimiento activo «porque juntas aprendisteis a reconstruiros, a acompañaros y a volver a disfrutar de la vida».
En este sentido, remarcó que la labor de la entidad es un referente para el resto de mujeres que atraviesan esa misma situación, ofreciendo acompañamiento y asesoramiento para superar los momentos más complicados.
Fabiola García también aprovechó esta ocasión para felicitar a la Asociación de Viudas de Lugo, que cumple 50 años de historia siendo un ejemplo en la lucha por el reconocimiento de los derechos y el trabajo de las mujeres.
Una entidad provincial que nació de la mano de Aurora Carro, quien fue, en palabras de la conselleira, una mujer que «rompió moldes y contribuyó a romper con el tabú de la viudez, hablando con libertad y reclamando igualdad de oportunidades y avances».
Durante este congreso, la conselleira trasladó el compromiso del Ejecutivo gallego para seguir ofreciendo el apoyo necesario para continuar reivindicando el papel de estas mujeres y dándoles oportunidades para disfrutar de esta etapa de la vida.