InicioECONOMÍAEl precio medio de los coches usados en Galicia se situó en...

El precio medio de los coches usados en Galicia se situó en 12.262 euros en marzo, un 0,8% más

Publicada el


El precio medio de los turismos de segunda mano en Galicia se situó en marzo en 12.262 euros, un 0,85 más que hace un año, aunque solo la provincia de Pontevedra registró un incremento, mientras que los precios medios bajaron en el resto de provincias, según los datos hechos públicos este lunes por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Así, en el tercer mes de año, se vendieron en total 10.208 turismos de ocasión en Galicia. Por provincias, solo subieron los precios en Pontevedra, donde se vendieron 3.619 unidades a una media de 12.404 euros (un 3,2% más que los precios de hace un año).

En A Coruña se vendieron 4.046 turismos de segunda mano, a un precio medio de 12.358 euros (sin variación interanual); en Lugo se vendieron 1.397 unidades, a un precio medio de 12.293 euros (-1,5%); y en Ourense se vendieron 1.146 unidades, a una media de 11.443 euros (-0,5%).

En el caso de los vehículos más antiguos, los de más de 8 años, se realizaron un total de 7.396 operaciones de compraventa, a un precio medio de 9.953 euros, lo que supone un incremento del 2%.

Por provincias, A Coruña y Pontevedra lideraron las ventas, con 2.960 y 2.526 turismos respectivamente, y con aumentos interanuales en los precios: 10.250 euros de media en la primera (+2,7%) y 9.978 euros en la segunda (+4,5%). En Lugo y Ourense descendieron los precios medios, y se vendieron 997 y 913 vehículos de ocasión, respectivamente (con precios medios de 9.645 y 9.259 euros).

Con respecto a la evolución mensual de los precios, en Galicia la media de los turismos usados aumentó un 0,5 % con respecto al mes de febrero en el mercado total, mientras que el precio medio se ha mantenido invariable en el caso de los coches de más de 8 años.

últimas noticias

Alberto Ramos vuelve a ganar el Premio Abrente de textos teatrales con la obra ‘Por unanimidade’

El escritor y periodista Alberto Ramos Ríos (Santiago de Compostela, 1986) ha ganado el...

Caamaño defiende las medidas tomadas para mejorar la sanidad y responde al PSdeG: «Somos una consellería muy abierta»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha defendido las medidas tomadas por su...

Besteiro refuerza en Uruguay vínculos con fuerzas políticas de izquierdas y reivindica la ‘Ley de Nietos’

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reforzado, durante su estancia...

La marcha del BNG centrará los actos políticos del 25 de julio en Santiago y el PSdeG conectará Rianxo con Buenos Aires

Los actos políticos volverán a marcar, junto con la Ofrenda al Apóstol, la celebración...

MÁS NOTICIAS

Zendal alcanza los 133 millones de euros en ventas en 2025, un 12,7% más que el año anterior

El grupo Zendal cerró el ejercicio 2025 con una facturación de 133 millones de...

Turismo.- A Coruña apela a la colaboración público privada para la promoción turística tras un acuerdo con Inditex

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado a la colaboración público privada...

La Xunta solicita al Parlamento un pleno extraordinario para presentar el techo de gasto

La Xunta ha solicitado este jueves al Parlamento de Galicia la celebración de un...