Renfe se ha comprometido a ofertar un 90% más de media de plazas con respecto a abril de 2024 (antes de ponerse en servicio los S106) a partir del 9 de junio. Así, la oferta global de la conexión Galicia-Madrid desde ese día será de 11 frecuencias.
Esta propuesta, impulsada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, tiene como objetivo ofrecer más plazas y mejorar los tiempos de viaje.
Según ha trasladado la operadora de transporte ferroviario, a partir del próximo mes de junio Renfe pondrá en marcha una nueva oferta con más trenes de la serie 106 en circulación, en sustitución de los tradicionales Alvia.
Con esta incorporación, Renfe pasará a ofertar un 90% más de plazas de media, con respecto a abril de 2024. Los billetes estarán a la venta próximamente.
En esta línea, la compañía ha destacado que desde la puesta en servicio de los nuevos trenes S106 en Galicia en mayo de 2024, las conexiones con Madrid «han mejorado con trayectos con un menor tiempo de viaje», más plazas ofertadas, «mejores prestaciones y frecuencias», el estreno del AVE más allá de Ourense, y precios «más ajustados» con la puesta en servicio de los Avlo.
Además, ha concretado que con la llegada de este tipo de trenes de rodadura desplazable se han mejorado los tiempos de viaje de Santiago, Pontevedra, Vigo y A Coruña con Madrid en unos 20 minutos de media.