El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado el compromiso y trayectoria de los 104 profesionales del área sanitaria de Ferrol que se jubilaron en el pasado año, a los que agradeció su «enorme contribución» al sistema sanitario gallego y a miles de pacientes.
Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, el responsable autonómico ha incidido, durante el acto homenaje a los trabajadores, en que este reconocimiento es «especialmente merecido» cuando se habla de personas que «entregaron su vida laboral a la sanidad pública», ya que este campo lleva aparejado «un plus de dedicación y de implicación personal, imprescindible para el ejercicio de este servicio público».
El titular de la cartera sanitaria ha comunicado el reconocimiento del Gobierno gallego a estos profesionales que ahora se jubilan por el tiempo que pasaron «preservando y mejorando el gran patrimonio que constituye la sanidad pública».
Por otra parte, ha señalado que el «pilar fundamental» de la sanidad pública reside en el capital humano, en el conjunto amplio y diverso de profesionales sanitarios y no sanitarios, del ámbito hospitalario o de atención primaria, que dedican su día a día a la «noble tarea» de cuidar la salud de la ciudadanía gallega.
Gómez Caamaño ha recordado que los últimos años de profesión de estas personas que ahora se jubilan estuvieron marcados por la pandemia, lo que convierte a estos trabajadores de la sanidad pública en «auténticos héroes», por su gran implicación.