InicioSOCIEDADLa nueva oferta de alta velocidad entre Galicia y Madrid bate cifras...

La nueva oferta de alta velocidad entre Galicia y Madrid bate cifras récord de viajeros

Publicada el


La entrada en servicio de la nueva oferta comercial de Renfe en el corredor de larga distancia de Galicia-Castilla y León-Madrid bate, desde que comenzó el pasado 9 de junio, cifras récord de viajeros. El pasado 20 de junio alcanzó su máximo histórico, con 12.839 viajes.

Según ha informado Renfe en un comunicado, la mejora de frecuencias, la reducción de tiempos de viaje y el incremento de plazas disponibles contribuyeron a consolidar esta tendencia ascendente.

En este sentido, desde el pasado 9 de junio el número de viajeros semanales se mantiene de forma sostenida por encima de los 75.000, lo que representa un récord para este corredor.

Durante los primeros quince días en servicio de la nueva oferta comercial, entre el 9 y el 26 de junio de 2025, se registró un crecimiento significativo del número de viajeros en todas las estaciones del corredor frente a los registros del mismo periodo de 2024.

Santiago de Compostela ha incrementó en el número de viajeros de un 87%, con más de 31.500 pasajeros frente a los 16.900 del año anterior, lo que lo posiciona como uno de los principales beneficiarios del nuevo servicio.

Le siguen A Coruña con un crecimiento del 77% (de 10.690 a 18.930 viajeros) y Vigo-Urzáiz, con un total de 10.050 viajeros, lo que supone un incremento del 48% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 6.800 usuarios.

Ourense contabilizó una subida del 11%, al pasar de 23.700 viajeros a más de 26.400 durante este mismo periodo. En Pontevedra, mientras tanto, el número de usuarios ha subido un 27%, hasta los 6.180.

En estaciones intermedias. El número de viajeros se elevó en A Gudiña-Porta Galicia un 44% hasta los 1.050, mientras que en Vilagarcía de Arousa el volumen de viajeros creció un 34% hasta los 2.010.

últimas noticias

Aega-Cat premia a los gallegos Amancio Prada, Aspas, María Rey, Botas (Abanca) y a su Parlamento

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (Aega-Cat) ha entregado este viernes por la...

Pesca.- Mulleres Salgadas critica su «exlusión» de las reuniones que mantuvo Costas Kadis durante su visita a Galicia

Mulleres Salgadas, la asociación gallega de mujeres del mar, ha manifestado su malestar por...

Finaliza sin acuerdo la reunión entre Einsa Print y el comité de empresa por el ERE en la planta de As Pontes

La reunión que en la tarde de este viernes mantuvieron los representantes de Einsa...

El PP pide explicaciones al Gobierno por «el retraso» en la redacción del estudio informativo de la Salida Sur de Vigo

El grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados ha presentado una...

MÁS NOTICIAS

Pesca.-Villaverde valora la disposición de Kadis a «buscar soluciones» tras conocer la «dimensión» del sector en Galicia

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha valorado de forma "satisfactoria" la visita realizada...

La isla de compostaje del CIPF de Compostela logra tratar cinco toneladas de biorresiduos en medio año

La isla de compostaje del Centro Integrado de Formación Profesional de Compostela ya ha...

Las nuevas urgencias de Verín (Ourense) superan las 8.500 atenciones en sus ocho primeros meses de funcionamiento

Las nuevas urgencias de Verín (Ourense) acumulan ya más de 8.500 atenciones en sus...