InicioSOCIEDADFerrol contará este año con el primer gran parque canino urbano de...

Ferrol contará este año con el primer gran parque canino urbano de Galicia

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, han firmado este sábado el protocolo de colaboración para realizar el primer gran parque canino urbano de Galicia.

Esta infraestructura, que estará ubicada en el polígono de Catabois y contará con una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados, contará con una inversión de 70.000 euros con la previsión de que pueda estar operativa antes de que finalice este año.

El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025 y el documento establece que la Xunta colaborará con la redacción del proyecto y la posterior construcción del espacio.

Por su parte, el gobierno local pondrá a disposición los terrenos, facilitará los correspondientes permisos municipales y, cuando esté ejecutado, se hará cargo del mantenimiento y explotación del parque.

El recinto tendrá áreas de juego, fuentes de agua, obstáculos y ramplas para que puedan ejercitarse, así como bancos para los propietarios.

últimas noticias

Pesca.- Empresarios ven «positivo» el fomento del consumo de pescado por parte de la Xunta y piden medidas estatales

La Comisión Mar-Industria de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha valorado de...

Detenida una mujer por insultar y agredir a clientes y policía en un locutorio de Lugo

Una mujer ha sido detenida en la tarde del domingo por insultar y agredir...

Digital.- El centro gallego Aimen crea el primer «tanque criogénico en 3D» para almacenar hidrógeno líquido en aviones

El Centro Tecnológico Aimen ha creado el primer "tanque interior criogénico en 3D" concebido...

El delegado del Gobierno afea a Rueda «no ser capaz de gastar» lo que recibe del Ejecutivo central y le exige: «Ejecute»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido que la "huella" del...

MÁS NOTICIAS

Digital.- El centro gallego Aimen crea el primer «tanque criogénico en 3D» para almacenar hidrógeno líquido en aviones

El Centro Tecnológico Aimen ha creado el primer "tanque interior criogénico en 3D" concebido...

Defensas del crimen de Samuel Luiz ven falta de pruebas para la condena: «Estar no es hacer»

Defensas de los cuatro jóvenes condenados por la agresión mortal a Samuel Luiz, en...

Colexios Médicos critican el plan de cirugía menor en Atención Primaria de la Xunta y piden más recursos

El Consello Galego de Colexios Médicos ha criticado el plan de cirugía en Atención...