InicioECONOMÍAHuelga de limpieza en los hospitales de Ferrol: servicios mínimos del 100%...

Huelga de limpieza en los hospitales de Ferrol: servicios mínimos del 100% en UCI, Urgencias y Oncología

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes la orden de la Consellería de Sanidade que establece los servicios mínimos para la huelga que está convocada para los trabajadores de Serveo, empresa concesionaria del servicio de limpieza de los hospitales públicos del área sanitaria de Ferrol, entre este lunes y el miércoles.

Así, se requiere la presencia de la totalidad de los efectivos para las áreas de Urgencias, el laboratorio de urgencias, Radiodiagnóstico de urgencias, UCI, los quirófanos, reanimación posquirúrgica, reanimación cardíaca, oncología radioterápica, hematología, hospital de día y diálisis.

Para estos servicios está programada, por tanto, 15 limpiadores en el turno de mañana, otros 15 en el de la tarde y tres por la noche.

En cuanto a Radiología intervencionsita, esterilización y hospitalización, los servicios mínimos estarán fijados en el 70 por ciento –14 de mañana, siete de tarde y ninguna persona de noche–; y en el resto de áreas en el 50 por ciento –cuatro de mañana y seis de tarde–.

Según explicaron el jueves responsables de la CIG de este servicio, la huelga se extenderá desde las 00.00 del lunes hasta las 24.00 horas del miércoles y afectará en los hospitales Arquitecto Marcide, Naval y Profesor Novoa Santos. El objetivo es protestar por la «excesiva carga de trabajo» que les impone Serveo.

últimas noticias

Trabajadores de Sargadelos en Cervo, «sorprendidos» y «preocupados», a la espera de «pasos» tras el aviso de cierre

Trabajadores y trabajadoras de la factoría del grupo Sargadelos en Cervo (Lugo) se encuentran...

Rueda agradece a Escrivá sus elogios a la gestión de las cuentas de la Xunta y reivindica la «estabilidad política»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el gobernador del...

Pesca.- Galicia y Cabo Verde se reúnen para «institucionalizar» la relación del empresariado de ambos territorios

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y el ministro del Mar de Cabo Verde,...

Trabajo constató que una trabajadora de Sargadelos sufre silicosis y sancionó por «no adoptar medidas de protección»

Una trabajadora de la planta de Sargadelos en Cervo (Lugo) ha desarrollado la enfermedad...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Galicia y Cabo Verde se reúnen para «institucionalizar» la relación del empresariado de ambos territorios

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y el ministro del Mar de Cabo Verde,...

Ecologistas piden al Gobierno que recurra ante los tribunales la decisión de rebajar la protección del lobo

El coordinador de conservación de WWF, Luis Suárez; y el portavoz de Ecologistas en...

Sanidade niega un problema «estructural» en el Materno Infantil del CHUO y dice que el traslado es por «tranquilidad»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha negado la existencia de un problema...