La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de la localidad ourensana de Riós, Eva María Barrio, han mantenido este lunes un encuentro en el que han evaluado vías de colaboración para mejorar el servicio de abastecimiento de agua.
En este sentido, han analizado el proyecto municipal para realizar una captación de agua para la aldea de A Veiga do Seixo, con el objetivo de dar un mejor servicio a una treintena de vecinos que residen en este núcleo de población.
Tal como ha indicado la Xunta en un comunicado, el objetivo es poner fin a los problemas registrados especialmente durante el verano. La responsable autonómica le ha trasladado a la regidora que Augas de Galicia supervisará el proyecto y colaborará en la medida de la posible para su ejecución, con el fin de aportar una solución.
Vázquez ha indicado que este asesoramiento se enmarca en el apoyo técnico y económico que el Ejecutivo gallego presta a los ayuntamientos para que puedan ejercer sus competencias en materia de saneamiento y abastecimiento de forma más eficiente y prestar servicios de calidad a su población.