InicioSOCIEDADXunta y Riós analizan vías de colaboración en materia de abastecimiento de...

Xunta y Riós analizan vías de colaboración en materia de abastecimiento de agua

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de la localidad ourensana de Riós, Eva María Barrio, han mantenido este lunes un encuentro en el que han evaluado vías de colaboración para mejorar el servicio de abastecimiento de agua.

En este sentido, han analizado el proyecto municipal para realizar una captación de agua para la aldea de A Veiga do Seixo, con el objetivo de dar un mejor servicio a una treintena de vecinos que residen en este núcleo de población.

Tal como ha indicado la Xunta en un comunicado, el objetivo es poner fin a los problemas registrados especialmente durante el verano. La responsable autonómica le ha trasladado a la regidora que Augas de Galicia supervisará el proyecto y colaborará en la medida de la posible para su ejecución, con el fin de aportar una solución.

Vázquez ha indicado que este asesoramiento se enmarca en el apoyo técnico y económico que el Ejecutivo gallego presta a los ayuntamientos para que puedan ejercer sus competencias en materia de saneamiento y abastecimiento de forma más eficiente y prestar servicios de calidad a su población.

últimas noticias

Prado reivindica la capacidad de movilización del PP en un magosto en Xinzo de Limia (Ourense)

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del partido en...

Alumnos de ocho centros educativos gallegos reciben premios del concurso impulsado por la Xunta con motivo del 25N

El alumnado de ocho centros educativos gallegos ha sido premiado por la Xunta en...

El BNG defenderá en el Congreso la construcción de la Rolda Oeste de Fene (A Coruña)

El BNG presentará en el Congreso el próximo martes, 25 de noviembre, en la...

Ampliado en un mes el plazo de alegaciones de la planta de biometano y fertilizantes de Ence en Xunqueira de Ambía

La Xunta de Galicia ha ampliado en un mes el plazo de información pública...

MÁS NOTICIAS

Alumnos de ocho centros educativos gallegos reciben premios del concurso impulsado por la Xunta con motivo del 25N

El alumnado de ocho centros educativos gallegos ha sido premiado por la Xunta en...

Ampliado en un mes el plazo de alegaciones de la planta de biometano y fertilizantes de Ence en Xunqueira de Ambía

La Xunta de Galicia ha ampliado en un mes el plazo de información pública...

Niños de una docena de ayuntamientos toman el Parlamento por un día: «Cuando la infancia habla, las cosas cambian»

Niños y niñas de una docena de ayuntamientos gallegos han llenado el Parlamento autonómico...