InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña promueve una campaña sobre la prevención de...

La Diputación de A Coruña promueve una campaña sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual por el 25N

Publicada el


La Diputación de A Coruña promueve una campaña sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual coincidiendo con la conmemoración el próximo 25N del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la presentación, la diputada de Igualdad, Soledad Agra, ha asegurado que este año centran su campaña en la prevención de las infecciones de transmisión sexual y en prácticas sexuales «muy machistas, de abuso y violencia hacia la mujer, y de mucho riesgo».

En referencia concreta a los jóvenes, ha asegurado que «se forman por pornografía y redes sociales» para lamentar que no haya «una formación reglada en centros educativos». Por eso, el lema de la campaña será ‘Moito cuidado. Mudemos a violencia por coidado’, con adhesión, además, de ayuntamientos, entidades y empresas.

Asimismo, con motivo del 25N, — con actividades que en el caso del organismo provincial se extienden más allá de ese día — el lunes habrá un acto simbólico, en la Diputación, con lectura de testimonios de personas que sufrieron violencia de género. Será una lectura colectiva en centros del organismo provincial y que se podrá leer también en ayuntamientos y entidades adheridas.

«Cada vez visibilizamos discursos normalizadores de este tipo de violencia y la juventud reproduce estereotipos de género que llevan a la violencia en las relaciones afectivas», ha recalcado la diputada provincial para insistir en el «incremento» de casos en este ámbito. Por eso, ha apelado a la necesidad de campañas, motivo por el que la institución provincial aporta recursos a los ayuntamientos para que promuevan sus propias iniciativas.

También se organizarán debates sobre temáticas relativas a la violencia obstétrica y económica, las dimensiones digitales de las violencias sexuales o sobre masculinidades igualitarias. En la misma línea, se incentivará que en los ‘puntos violeta’ haya material específico, junto a otras herramientas para distintos colectivos como juegos educativos y recursos didácticos para emplear a lo largo de todo el año.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

MÁS NOTICIAS

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia este viernes una campaña en el ocio nocturno para favorecer la convivencia

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha este viernes a la noche una...

A juicio cuatro personas por falsear más de 500 resultados de pruebas de covid-19 en Milladoiro y Vilagarcía

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...