La Audiencia Provincial de A Coruña ha desestimado de forma definitiva la denuncia presentada por una productora contra el exalcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el concejal de cultura en el pasado mandato, Antonio Golpe, por un supuesto delito de prevariación administrativa al haber fraccionado contratos.
La decisión judicial ha sido desvelada en rueda de prensa este martes por el propia Mato, acompañado por el que fue su concejal de cultura durante el mandato que finalizó en la primavera de 2023.
En una comparecencia en el Ayuntamiento de Ferrol, el exalcalde ha recordado que hace unos meses el Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, donde se había presentado la demanda, ya había desestimado la denuncia, pero la sociedad demandante había apelado esta decisión a una instancia superior.
«Yo tenía completa tranquilidad como alcalde y toda la confianza en el concejal de Cultura», ha detallado Mato, que estaba convencido que «en todos los procesos que se tenían llevado a cabo, fueron desarrollados con absoluta legalidad».
El exalcalde de la ciudad naval, una vez conocida esta resolución, y a la que no existe posibilidad de recurso, ha afirmado que «algunas empresas privadas pretenden que la Administración trabaje para favorecerlas».
Así, ha puntualizado que no descarta adoptar medidas legales contra la promotora que presentó la denuncia.