El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha mostrado su satisfacción luego de que el Consello de la Xunta del lunes diera luz verde para iniciar las obras de saneamiento en la zona rural de este municipio, mediante un protocolo de colaboración que prevé una inversión de más de 11 millones de euros y para el que ya se están definiendo las actuaciones más urgentes.
«Con esta aprobación aseguramos la financiación del saneamiento de la zona rural», ha asegurado Rey Varela, con el objetivo de «evitar que siga habiendo vecinos de primera y vecinos de segunda».
«Estamos por fin hablando de hechos, después de años de espera, tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de Ferrol y la Xunta, vamos a conseguir comenzar el tan ansiado saneamiento de la zona rural de Ferrol», ha insistido.
El regidor popular ha recordado que se trata «de un proyecto del 2014, que estuvo ocho años guardado en un cajón y, en este momento, blindada su financiación». «Solo nos falta finalizar la actualización del proyecto para iniciar su licitación», ha añadido.
«DIÁLOGO» CON NARÓN Y LA XUNTA
Con respecto a la gestión del saneamiento, que actualmente está realizando la empresa mixta de aguas de Ferrol, Emafesa, ha detallado que «tras años de desencuentro entre Ferrol, Narón y la Xunta, estamos con el diálogo».
Ha trasladado que «en este momento hay una adenda para la gestión por el Ayuntamiento de Ferrol» y que su gobierno quiere «un acuerdo entre las tres administraciones para que, sobre todo, no perjudique a los vecinos».