Los trabajadores de las ITVs gallegas afrontarán este sábado el cuarto día de huelga, después de 15 reuniones sin «ningún tipo de acercamiento» con la empresa concesionaria, SyC Applus, para negociar el convenio colectivo, entre otras reivindicaciones.
Según ha informado CSIF en una nota de prensa, también ampliarán el calendario de la huelga al próximo 6 de septiembre, día en el que tienen previsto concentrarse en Santiago frente a la Xunta a las 11,30 horas.
Tanto sindicatos como la plantilla de las ITVs gallegas han dado luz verde a este nuevo paso en el calendario de movilizaciones debido a la actitud de la empresa, que hace «muy difícil» ver una solución al «conflicto».
Además, CC.OO. ha confirmado a Europa Press que los sindicatos que conforman la mesa negociadora –CIG, CSIF, UGT Y CC.OO.– «no descartan» convocar la huelga indefinida si «no acercan posturas».
En esta línea, CSIF ha denunciado la actitud «inmovilista» de la empresa, que continúa «enrocada en una nula vocación negociadora que hace muy difícil ver una solución al conflicto».
UN SEGUIMIENTO DEL 100%
Por otra parte, sindicatos coinciden en el «éxito» de las jornadas de huelga celebradas durante los tres sábados pasados de agosto, que secundó «el 100% de la plantilla».
De este modo, los trabajadores advierten de que tienen la vista puesta en la convocatoria del próximo viernes y advierten de que «no les temblará el pulso en mantener y ampliar los paros».
Asimismo, CSIF ha indicado que las estaciones de ITV gallegas pueden vivir una situación «sin precedentes», con una «clara afectación» al ciudadano que «lamentan» de antemano. Sin embargo, han señalado que «el hartazgo es mucho y ha colmado el vaso».
REIVINDICACIONES
Con todo, sindicatos han recordado que las principales reivindicaciones «siguen siendo», el incremento salarial, la equiparación salarial entre el personal de naves y el administrativo, así como la reducción de la jornada de seis días a la semana, es decir, sábados incluidos.