InicioSOCIEDADSanidade y Afammer abordan medidas para mejorar la salud de las mujeres...

Sanidade y Afammer abordan medidas para mejorar la salud de las mujeres del rural

Publicada el


Representantes de la Consellería de Sanidade y de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) se han reunido este jueves para abordar medidas con el objetivo de mejorar la salud de las mujeres del rural.

Según destaca la Xunta, ambas partes han coincidido en «la necesidad de establecer canales de diálogo y coordinación para fomentar la promoción de salud, favoreciendo la igualdad de oportunidades» para ellas.

En el encuentro, concreta, han participado la directora xeral de Planificación e Reforma Sanitaria, Sofía López Liñares, y la jefa del servicio de Humanización e Atención á Cidadanía, Begoña García Cepeda; así como la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, y las presidentas de Afammer en Lugo, Alicia López; en Ourense, Lola Ricobarrena; y en Arnoia-ORibeiro, María Asunción Fernández.

Las representantes de la entidad, según añade la Consellería de Sanidade, han presentado el programa ‘Empoderamiento en la salud de las mujeres’, una iniciativa con la que buscan «promover la salud integral de la ciudadanía y, de manera específica, la salud de las mujeres en el rural».

El objetivo de este informe, apunta, es «que reciban la mejor atención sanitaria posible, especialmente, aquellas que sufren violencia o están en riesgo de sufrirla».

últimas noticias

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

Detenido un hombre en A Coruña tras agredir a su pareja y precipitarse por la ventana

La Policía Nacional de A Coruña detuvieron a un hombre por presuntamente agredir a...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

Detenido un hombre en A Coruña tras agredir a su pareja y precipitarse por la ventana

La Policía Nacional de A Coruña detuvieron a un hombre por presuntamente agredir a...

A Coruña celebra el San Juan «más limpio en muchos años», con la mitad de basura en las playas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la celebración del San...