InicioSOCIEDADEl TSXG confirma la sentencia que condenó a seis años de cárcel...

El TSXG confirma la sentencia que condenó a seis años de cárcel a un acusado de traficar con droga en Ferrol

Publicada el


La Sala de lo Civil y Penal del TSXG ha ratificado la resolución de la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña en la que condenó a seis años de prisión a un hombre por traficar con drogas en Ferrol. Además, le ha impuesto una multa de 100.000 euros.

En el registro realizado en su domicilio, según recoge la sentencia, se encontró heroína por valor de 64.000 euros, así como una báscula de precisión.

La Sala rechaza que la droga fuese para autoconsumo, pues indica que la cantidad incautada (casi 600 gramos) es elevada y, además, estaba escondida en un canalón exterior de la vivienda.

Los magistrados también rechazan la eximente de drogadicción solicitada por el recurrente, pues afirman que «todas las pruebas convergen en una actividad preordenada, coherente y rigurosa con el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes».

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...