InicioSOCIEDADEl TSXG confirma la sentencia que condenó a seis años de cárcel...

El TSXG confirma la sentencia que condenó a seis años de cárcel a un acusado de traficar con droga en Ferrol

Publicada el


La Sala de lo Civil y Penal del TSXG ha ratificado la resolución de la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña en la que condenó a seis años de prisión a un hombre por traficar con drogas en Ferrol. Además, le ha impuesto una multa de 100.000 euros.

En el registro realizado en su domicilio, según recoge la sentencia, se encontró heroína por valor de 64.000 euros, así como una báscula de precisión.

La Sala rechaza que la droga fuese para autoconsumo, pues indica que la cantidad incautada (casi 600 gramos) es elevada y, además, estaba escondida en un canalón exterior de la vivienda.

Los magistrados también rechazan la eximente de drogadicción solicitada por el recurrente, pues afirman que «todas las pruebas convergen en una actividad preordenada, coherente y rigurosa con el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes».

últimas noticias

El PPdeG censura la deriva «autoritaria» del Gobierno en la negociación de la financiación, «a espaldas» de las CCAA

El portavoz del grupo popular en el Parlamento gallego, Alberto Pazos Couñago, ha censurado...

Sucesos.- Detenidos cuatro hombres por robos de gasoil en camiones estacionados en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres como supuestos autores del robos de...

La Diputación de Pontevedra moviliza 2,1 millones en nuevos proyectos, con actuaciones en carreteras y saneamiento

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha dado luz verde a...

Besteiro respalda a Sánchez sobre Ceuta y asegura que para acusar a un Estado se necesitan «pruebas»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha respaldado...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra moviliza 2,1 millones en nuevos proyectos, con actuaciones en carreteras y saneamiento

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha dado luz verde a...

La Diputación de Lugo aprueba inversiones por cerca de 400.000 euros para O Incio, A Ribeira de Piquín y su parque móvil

La Diputación de Lugo ha aprobado nuevas inversiones por cerca de 400.000 euros destinados...

Sanmartín prevé la firma del contrato de transportes esta quincena y afirma que este otoño habrá nuevo servicio de buses

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha fechado la firma del contrato de transportes...