InicioSOCIEDADEl TSXG confirma la sentencia que condenó a seis años de cárcel...

El TSXG confirma la sentencia que condenó a seis años de cárcel a un acusado de traficar con droga en Ferrol

Publicada el


La Sala de lo Civil y Penal del TSXG ha ratificado la resolución de la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña en la que condenó a seis años de prisión a un hombre por traficar con drogas en Ferrol. Además, le ha impuesto una multa de 100.000 euros.

En el registro realizado en su domicilio, según recoge la sentencia, se encontró heroína por valor de 64.000 euros, así como una báscula de precisión.

La Sala rechaza que la droga fuese para autoconsumo, pues indica que la cantidad incautada (casi 600 gramos) es elevada y, además, estaba escondida en un canalón exterior de la vivienda.

Los magistrados también rechazan la eximente de drogadicción solicitada por el recurrente, pues afirman que «todas las pruebas convergen en una actividad preordenada, coherente y rigurosa con el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes».

últimas noticias

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

El Ayuntamiento de Lugo niega la supresión de la publicación de la Agenda Cultural semanal

El Ayuntamiento de Lugo ha negado la supresión de la publicación de la Agenda...

EL BNG de Lugo reprocha al PP los cambios en materia cultural y Queremos Galego convoca protesta

El BNG de Lugo ha reprochado al PP los cambios en materia cultural, con...