InicioSOCIEDADEl TSXG confirma la sentencia que condenó a seis años de cárcel...

El TSXG confirma la sentencia que condenó a seis años de cárcel a un acusado de traficar con droga en Ferrol

Publicada el


La Sala de lo Civil y Penal del TSXG ha ratificado la resolución de la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña en la que condenó a seis años de prisión a un hombre por traficar con drogas en Ferrol. Además, le ha impuesto una multa de 100.000 euros.

En el registro realizado en su domicilio, según recoge la sentencia, se encontró heroína por valor de 64.000 euros, así como una báscula de precisión.

La Sala rechaza que la droga fuese para autoconsumo, pues indica que la cantidad incautada (casi 600 gramos) es elevada y, además, estaba escondida en un canalón exterior de la vivienda.

Los magistrados también rechazan la eximente de drogadicción solicitada por el recurrente, pues afirman que «todas las pruebas convergen en una actividad preordenada, coherente y rigurosa con el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes».

últimas noticias

Transportes aprueba provisionalmente el Plan de Acción contra el Ruido en las carreteras por 231 millones

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado este sábado provisionalmente y sometido...

Transportes eleva a 34 los corredores del nuevo mapa concesional de autobús tras el rechazo de las CCAA

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha elevado este sábado a 34 los...

Registrado un terremoto de magnitud 3.3 en Silleda (Pontevedra) y sus proximidades

Silleda (Pontevedra) ha sido el epicentro de un terremoto de magnitud 3.3 registrado a...

El PP de Ourense exige al Gobierno la licitación de las obras prometidas en la N-120 entre Os Peares y Ourense

El diputado del PP en el Congreso por la provincia de Ourense, Celso Delgado,...

MÁS NOTICIAS

María Mayán, líder del proyecto ganador del VI Premio Zendal: «Los cribados de cáncer son una oportunidad de vida»

La investigadora gallega María Mayán ha reivindicado la importancia de la prevención y de...

El PP enmienda a la Xunta y propone rebajar a 100 metros la distancia mínima para anunciar alcohol cerca de colegios

La tramitación del proyecto de la ley gallega de protección de la salud de...

María Mayán, líder del proyecto ganador del VI Premio Zendal: «Los cribados de cáncer son una oportunidad de vida»

La investigadora gallega María Mayán ha reivindicado la importancia de la prevención y de...