InicioSOCIEDADEl TSXG confirma la sentencia que condenó a seis años de cárcel...

El TSXG confirma la sentencia que condenó a seis años de cárcel a un acusado de traficar con droga en Ferrol

Publicada el


La Sala de lo Civil y Penal del TSXG ha ratificado la resolución de la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña en la que condenó a seis años de prisión a un hombre por traficar con drogas en Ferrol. Además, le ha impuesto una multa de 100.000 euros.

En el registro realizado en su domicilio, según recoge la sentencia, se encontró heroína por valor de 64.000 euros, así como una báscula de precisión.

La Sala rechaza que la droga fuese para autoconsumo, pues indica que la cantidad incautada (casi 600 gramos) es elevada y, además, estaba escondida en un canalón exterior de la vivienda.

Los magistrados también rechazan la eximente de drogadicción solicitada por el recurrente, pues afirman que «todas las pruebas convergen en una actividad preordenada, coherente y rigurosa con el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes».

últimas noticias

Vithas Vigo pone en marcha formación para familiares de pacientes con daño cerebral adquirido

El Instituto de Rehabilitación Neurológica (Irenea) en Vithas Vigo pone en marcha una formación...

Vigo acogerá los próximos 6 y 7 de mayo Galicia Biodays, «foro de referencia de la industria biotecnológica»

El Auditorio y Palacio de Congresos Mar de Vigo acogerá los próximos días 6...

La cesión de la Alcaldía de PSOE a PP en O Carballiño se formalizará cuando el regidor, de baja, se reincorpore

El relevo del actual regidor de O Carballiño (Ourense), Francisco Fumega (PSdeG), al portavoz...

Los contribuyentes podrán pedir cita desde este miércoles para la atención telefónica de la Renta

Los contribuyentes podrán empezar a solicitar desde este miércoles, 29 de abril, su cita...

MÁS NOTICIAS

Vithas Vigo pone en marcha formación para familiares de pacientes con daño cerebral adquirido

El Instituto de Rehabilitación Neurológica (Irenea) en Vithas Vigo pone en marcha una formación...

Centros de Pontevedra, Jaén, Murcia y Granada, ganadores del 42º Concurso Escolar ONCE por sus soluciones accesibles

Estudiantes de Campañó (Pontevedra), Albanchez de Mágina (Jaén), Lorca (Región de Murcia) y Caniles...

La Xunta concede a Sanxenxo un préstamo de 3,5 millones para la compra de un terreno en Vilalonga para vivienda pública

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, y el alcalde...