La Unidad de Cuidados Críticos Quirúrgicos-Reanimación del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) ha obtenido la certificación AENOR que apoya el sistema de gestión de calidad conforme a las exigencias normativas internacionales.
Según informa el Sergas, esta acreditación certifica que «el enfoque de los cuidados se orienta a los procesos y persigue optimizar el desempeño global, a través de una mejora continua en la calidad de la atención y en la seguridad proporcionada a los pacientes y su entorno».
Esto se consigue, explica, «al satisfacer sus necesidades y expectativas, mediante un servicio accesible y humanizadoen el que de forma cíclica y continuada los procesos, se planifican y documentan, se llevan a cabo, se evalúan y se modifican de acuerdo a los resultados obtenidos en los diferentes indicadores medidos».
El alcance del sistema de gestión abarca los procesos prestados a los pacientes Críticos Quirúrgicos del Chuac desde su ingreso y estabilización, pasando por su seguimiento, hasta el alta del paciente de la Unidad, recuerda el Sergas.