La Xunta de Galicia aportará más de un millón de euros al Ayuntamiento de Fornelos de Montes (Pontevedra) para costear las obras de rehabilitación de las viviendas de maestros del antiguo colegio, que se convertirán en un centro residencial para mayores, con capacidad para alojar entre 12 y 16 personas.
El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, ha visitado este viernes las instalaciones donde se llevará a cabo la actuación, junto con el alcalde, Emiliano Lage. La construcción y la futura gestión del centro correrán a cargo de la administración municipal.
Esta aportación de la Xunta forma parte del plan autonómico de inversiones, dotado con 18,5 millones de euros y financiado con fondos de la UE, para fortalecer la red de centros de atención a personas mayores que dependen de las entidades locales.
Según ha recalcado el gerente del Consorcio, el plan permitirá mejorar las instalaciones, pero también implicará la creación de 500 nuevas plazas públicas de residencias y otras 150 de atención diúrna.