La viceportavoz parlamentaria del BNG y diputada por la provincia de Lugo, Olalla Rodil, ha reclamado a la Xunta que dote al PAC de Lugo del personal suficiente.
En un comunicado, la formación nacionalistas señala que este fin de semana en el PAC de Lugo situado en el CIS de A Residencia se sufrieron largas esperas y colas por la falta de médicos. Además, señala que especialmente complicada fue la situación el jueves y el lunes, cunado solo hubo dos facultativos cuando el centro tiene asignados tres equipos.
«No puede ser que seis meses después de trasladar el PAC al CIS de la Residencia la situación sea esta», ha denunciado la diputada, que ha sostenido que la Consellería de Sanidade tiene que «dotar de medios suficientes al PAC para que no se repitan situaciones como la de la semana pasada», con gente teniendo que acudir al hospital por falta de medios en este centro.
«Desde el BNG le pedimos a la Xunta que dote de un cuarto equipo al PAC de Lugo, como pide el personal sanitario, para garantizar el correcto funcionamiento del mismo y, sobre todo, la máxima calidad en la atención sanitaria de la población», ha explicado.