La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remarcado la Festa da troita de Oroso (A Coruña) como un referente para la promoción del relevo generacional en la pesca deportiva de Galicia.
Así lo ha hecho este domingo durante su asistencia a la fiesta donde a remarcado que, además de ser estudiantes del IES de la localidad los encargados de pronunciar el pregón de la celebración, el concurso infantil de pescadores, superó los datos de años atentiores al participar 25 jóvenes de hasta 14 años.
«Esta participación de récord garantiza el futuro de esta práctica deportiva», ha subrayado la conselleira durante la XXVI edición de esta fiesta.
En este sentido, ha recordado que una de las principales novedades de la Ley de pesca continental es la exención del pago de tasas para menores de edad y mayores de 65 años.
Por ello, la conselleira ha apuntado que más de 13.000 personas se benefician de esta iniciativa esta temporada y ha incidido en la implicación de los pescadores con el cuidado del medio ambiente y del entorno.