InicioSOCIEDADDetenidos dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) por...

Detenidos dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) por robar 30 piezas de bronce que pesaban 700 kilos

Publicada el


Dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de llevarse de las instalaciones de la compañía 30 piezas de bronce macizo que arrojaban un peso total de 700 kilos.

Los arrestados son dos varones de 33 y 23 años que residen Ferrol y Narón (A Coruña) a los que se imputa un delito de hurto, según ha informado este domingo la Guardia Civil.

La investigación se inició con la denuncia a principios de marzo del responsable de la empresa sobre la desaparición de 30 piezas de bronce en forma de media luna que se emplean para la fabricación de tableros.

El relato del responsable de la compañía indicaba que estas piezas macizas valoradas conjuntamente en 44.000 euros empezaron a desaparecer de las instalaciones de forma gradual desde el año 2023.

Las pesquisas policiales determinaron que dos empleados habían vendido hasta en tres ocasiones objetos similares por valor de 3.000 euros a un establecimiento dedicado a la compra de materiales de este tipo durante el verano de 2023.

Las piezas sustraídas y vendidas por los detenidos no han podido ser recuperadas, ya que el receptor del material ya lo había transformado cuando los hechos fueron descubiertos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido presentadas ante el Juzgado de Instrucción de Guardia y la Fiscalía de Área de Ferrol.

últimas noticias

El Senado exigirá al Gobierno una investigación independiente sobre el apagón que no la hagan «los posibles causantes»

El Partido Popular, a través de su mayoría absoluta en el Senado, reclamará la...

El BNG exige al Gobierno central «actuaciones urgentes» para «garantizar» la actividad y puestos de trabajo en Alcoa

El BNG reclamará al Gobierno central "actuaciones urgentes" para "garantizar" la continuidad de la...

AP-9 y trenes, el conflicto de Xuxán o la salud mental centrarán el próximo pleno, en el que comparece Caamaño

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, responderá sobre atención a la salud mental...

Abre este martes el plazo para que los negocios gallegos se adhieran a la campaña de los Bonos Activa Comercio

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la orden de la Consellería...

MÁS NOTICIAS

Abre este martes el plazo para que los negocios gallegos se adhieran a la campaña de los Bonos Activa Comercio

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la orden de la Consellería...

Pesca.-La Xunta y la UDC colaboran en un proyecto para mejorar el crecimiento del mejillón empleando corriente eléctrica

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y el rector de la Universidade da Coruña...

Rural.- Diego Calvo garantiza la continuidad de la subasta de ganado en Silleda y avala el nuevo sistema digital

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, aseguró que la subasta del...