InicioSOCIEDADDetenidos dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) por...

Detenidos dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) por robar 30 piezas de bronce que pesaban 700 kilos

Publicada el


Dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de llevarse de las instalaciones de la compañía 30 piezas de bronce macizo que arrojaban un peso total de 700 kilos.

Los arrestados son dos varones de 33 y 23 años que residen Ferrol y Narón (A Coruña) a los que se imputa un delito de hurto, según ha informado este domingo la Guardia Civil.

La investigación se inició con la denuncia a principios de marzo del responsable de la empresa sobre la desaparición de 30 piezas de bronce en forma de media luna que se emplean para la fabricación de tableros.

El relato del responsable de la compañía indicaba que estas piezas macizas valoradas conjuntamente en 44.000 euros empezaron a desaparecer de las instalaciones de forma gradual desde el año 2023.

Las pesquisas policiales determinaron que dos empleados habían vendido hasta en tres ocasiones objetos similares por valor de 3.000 euros a un establecimiento dedicado a la compra de materiales de este tipo durante el verano de 2023.

Las piezas sustraídas y vendidas por los detenidos no han podido ser recuperadas, ya que el receptor del material ya lo había transformado cuando los hechos fueron descubiertos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido presentadas ante el Juzgado de Instrucción de Guardia y la Fiscalía de Área de Ferrol.

últimas noticias

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...

Turismo.- La Xunta traduce la guía ‘Galicia en Ruta’ a seis nuevos idiomas para internacionalizar el territorio

La Xunta ha anunciado que traducirá la guía 'Galicia en Ruta' a seis nuevos...

Aparecen pintadas en el Mosteiro de Carboeiro en Silleda (A Coruña)

El Ayuntamiento de Silleda ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de...

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- La Xunta traduce la guía ‘Galicia en Ruta’ a seis nuevos idiomas para internacionalizar el territorio

La Xunta ha anunciado que traducirá la guía 'Galicia en Ruta' a seis nuevos...

Aparecen pintadas en el Mosteiro de Carboeiro en Silleda (A Coruña)

El Ayuntamiento de Silleda ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de...

Ferrol emerge como «plato fuerte» en la venta de aldeas abandonadas en Galicia y Pontevedra se estanca por precios altos

La comarca de Ferrolterra emerge como "plato fuerte" en la compraventa de aldeas abandonadas...