La conselleira do Mar, Rosa Quintana, cree que todo lo que signifique «recortar las posibilidades de pesca» resulta «negativo» para el sector pesquero gallego.

De esta manera, se ha expresado Quintana este jueves antes de dar comienzo al Consello Galego de Pesca que ha presidido junto con un grupo de expertos investigadores de la USC en el que han presentado un informe sobre el impacto de nuevas políticas europeas en las compañías gallegas.

La responsable del departamento de Mar ha criticado que la cuota establecida de capturas para 2020 se reduzca para la merluza, el jurel y la cigala. Considera que rebajar las cuotas siempre será «negativo» para el sector.

Ha explicado que, desde su posición, pretende «dar argumentos sólidos, con base científica» a la Comisión Europea para «convencerla» de establecer una «política pesquera común responsable».

Alude a que esta responsabilidad tiene que llevarse a cabo en lo medioambiental, así como también en lo económico y lo social. Los tres ámbitos resultan «fundamentales» para que la pesca gallega siga siendo «viable», ha concluido.