Convocadas por los colectivos Santiso Vivo y Ulloa Viva, más de 300 personas participaron este domingo en una caminata reivindicativa contra el proyecto de Altri en A Ulloa que transcurrió entre la Finca de Quintas (Palas de Rei) — donde tiene previsto instalarse la factoría– y el área recreativa de A Cornella (Santiso).
El recorrido, de cinco kilómetros, pasó por parte del trazado en el que Altri proyecta los 12,5 kilómetros de tuberías por los que pretende trasladar hasta la factoría agua del embalse de Portodemouros.
En este acto reivindicativo, además de numerosos vecinos de la zona, han participado también los alcaldes de Santiso, de Melide, de Agolada, de Vila de Cruces, de Arzúa y de Toques, así como representantes de las corporaciones municipales de Antas de Ulla y de Touro, según ha trasladado la Plataforma Ulloa Viva.
Al llegar al área recreativa A Cornella, los asistentes formaron una cadena humana alrededor del río Ulla, momento en el que desplegaron pancartas bajo el lema ‘Altri, Non’ y consignas como ‘A auga é nosa e non da celulosa’.