La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha reivindicado una sociedad «justa, equitativa y equilibrada» para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y en el acto celebrado en la sede del organismo central.
En él, participaron también el delegado del Gobierno en A Coruña, Pedro Blanco; la alcaldesa herculina, Inés Rey y nueve mujeres de ámbitos como la administración, las organizaciones sociales o el periodismo, además de la diputada en el Congreso, Obdulia Taboadela. Todos ellos leyeron textos escritos por pensadoras, escritoras y periodistas que hablan sobre la mujer.
La subdelegada del Gobierno en A Coruña fue la encargada de abrir la conmeoración aludiendo a las mujeres que «con su lucha y su compromiso, contribuyeron a hacer este camino».
«Somos iguales, tenemos los mismos derechos y queremos las mismas oportunidades, los mismos salarios, los mismos espacios públicos y la misma presencia en los consejos de administración o en cualquier órgano directivo», ha apostillado.
Al mismo tiempo, ha instado a «concienciar al conjunto de la ciudadanía de que la lucha feminista nos incumbe a hombres y mujeres». «La igualdad supone una mejora de la vida de todas las personas, es imprescindible para seguir avanzando y conseguir una sociedad justa equitativa y equilibrada», ha concluido.