InicioCULTURAPrimer adelanto de la serie sobre el crimen de Asunta Basterra en...

Primer adelanto de la serie sobre el crimen de Asunta Basterra en Netflix, que se estrena el 26 de abril

Publicada el


‘El caso Asunta’, la miniserie de ficción que relatará la investigación del asesinato de Asunta Basterra, ha lanzado su primer adelanto con los padres de la pequeña como protagonistas. La plataforma ha anunciado asimismo la fecha de estreno de la ficción, el próximo 26 de abril.

El vídeo, de 30 segundos de duración, recrea la famosa entrevista que concedieron Rosario Porto y Alfonso Basterra, en la ficción interpretados por Candela Peña y Tristán Ulloa, explicando el proceso de adopción de la niña.

La serie de seis capítulos relata uno de los casos de crónica negra que más han conmocionado a España en los últimos años y ha sido desarrollada por el guionista y productor Ramón Campos. Dirigida por Carlos Sedes y Jacobo Martínez, la ficción completa su reparto con Javier Gutiérrez, María León, Carlos Blanco Alicia Borrachero y Iris Whu, entre otros.

«El 21 de septiembre de 2013 Rosario Porto y Alfonso Basterra denuncian la desaparición de su hija Asunta, cuyo cuerpo es encontrado horas después junto a una carretera a las afueras de Santiago de Compostela. La investigación policial pronto desvela indicios que apuntan a Rosario y Alfonso como posibles autores del crimen. La noticia conmociona a toda la ciudad e incluso al país. ¿Qué puede llevar a unos padres a acabar con la vida de su hija? ¿Qué se esconde detrás de esa fachada de familia perfecta?», reza la sinopsis oficial de la ficción.

El caso ya fue llevado a la pantalla en 2017 por Atresmedia y Bambú Producciones en El caso Asunta: Operación Nenúfar, miniserie disponible en Netflix.

últimas noticias

María José Gómez reivindica la Feria de Santos de Monterroso (Lugo) como agente dinamizador social y económico

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha asistido este sábado a la...

Lorenzana remarca en A Coruña la «original propuesta» del Mercado dos Faros, que destaca el patrimonio farero de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha asistido este sábado a...

El PP vuelve a pedir en el Congreso la salida del lobo del LESPRE en una iniciativa de apoyo a la caza

El PP ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de...

Detenido un hombre en Ribeira tras agredir a otro con un arma blanca

La Policía Nacional ha detenido este sábado a un hombre en el municipio coruñés...

MÁS NOTICIAS

María José Gómez reivindica la Feria de Santos de Monterroso (Lugo) como agente dinamizador social y económico

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha asistido este sábado a la...

Lorenzana remarca en A Coruña la «original propuesta» del Mercado dos Faros, que destaca el patrimonio farero de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha asistido este sábado a...

Piden 11 años de cárcel para un acusado de un delito de agresión sexual continuada y otro de violación en Monforte

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 4 de...