InicioSOCIEDADTurismo.- La Ruta de la Camelia abre en marzo la nueva temporada...

Turismo.- La Ruta de la Camelia abre en marzo la nueva temporada de trenes turísticos de Galicia

Publicada el


El Tren de la Camelia en Flor abrirá el próximo mes de marzo la nueva edición de los Trenes Turísticos de Galicia, una de las propuestas más exitosas de los últimos años puesta en marcha entre la Xunta de Galicia, Renfe y el Inorde, que permite conocer la Comunidad gallega y muchos de sus recursos más destacados a bordo del tren.

El Tren de la Camelia en Flor tendrá salidas los días 9 y 23 de marzo y los billetes ya están disponibles para su compra a través de las plataformas habituales, en cualquier estación de Renfe, en su web y en venta telefónica.

Coincidiendo con el período de floración de la camelia, en la ruta se visitarán tres jardines que cuentan con la certificación de Excelencia Internacional. En primer lugar, el Pazo Quinteiro de la Cruz, en Ribadumia, en el que florecen más de 5.000 ejemplares de camelias de más de 1.500 variedades a partir de la que elaboran su propio té, que los viajeros podrán degustar.

También se visita el Castillo de Soutomaior, conociendo su jardín de camelias con nombres de mujer: Rosalía de Castro, María Casares o la Bella Otero. Finalmente, el recorrido incluye el Pazo de Rubians, que cuenta con más de 800 variedades de camelias y una finca de albariño, vino que se degustará al rematar la visita.

El Tren de la Camelia en Flor es una de las 14 rutas que estarán en marcha este año dentro de la experiencia de los Trenes Turísticos de Galicia que, en este caso, comenzarán la circular a partir de junio, e incluyen itinerarios como la Ruta de los Faros; el Museo MEGA, la Ruta de la Lamprea, la Ruta de los Monasterios, la de los Quesos de Galicia, la de As Mariñas o las de los vinos de las cinco denominaciones de origen.

Como cada año, cada una de las rutas se podrá realizar en un día y, además del viaje en tren, el programa ofrece un servicio de guías oficiales de Galicia durante el recorrido, traslados complementarios en autocar y entradas a los puntos de interés.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...