InicioSUCESOSAsisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Publicada el


Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación por monóxido de carbono en el municipio coruñés de Melide.

Si bien las mediciones resultaron negativas, los bomberos sospechan del tipo de leña empleado para alimentar una cocina de leña.

Según ha informado el 112, los hechos tuvieron lugar en el domicilio de la Rúa Campo Grande, en Melide. Alrededor de las 13.00 horas, un equipo médico se trasladó a la vivienda número 38 para valorar a siete personas que presentaban síntomas compatibles con la intoxicación.

Del total de afectados, tres tuvieron que ser trasladados al PAC del Centro de Salud de Melide, mientras que las otras cuatro personas acudieron por sus propios medios.

El aviso lo dio Urgencias Sanitarias de Galicia-061. También participaron los bomberos de Arzúa para realizar las comprobaciones necesarias.

Tomaron muestras tanto en la planta baja como en la parte alta de la vivienda, pero las mediciones resultaron negativas, aunque sospechan de la leña. Apuntan que probablemente la madera fuera tratada con barniz que, al entrar en combustión, liberó el monóxido.

Este es el segundo caso en pocas horas. Antes de la medianoche de este miércoles, otras cuatro personas fueron atendidas también por una posible intoxicación de monóxido de carbono, esta vez en A Pastoriza.

últimas noticias

Expertos en Endocrinología y Nutrición avisan de un factor hereditario que sube el riesgo cardiovascular sin dar señales

Expertos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) han puesto el foco...

Caballero presume de «la mejor Navidad» en la Convención de Turespaña y sin pagar publicidad: «La publicidad soy yo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha participado este jueves en la VI Convención...

Rego señala la «contradicción del PP» en relación con SAIC: «Son sumisos a lo que les digan en Madrid»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha afirmado este jueves en...

Rego (BNG) defiende el derecho a manifestarse para «expresar el rechazo» a fuerzas políticas que «no son» democráticas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha asegurado este jueves en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Identificadas 8 personas de toda España por estafas bancarias a raíz de un fraude de 25.000 euros en Lugo

La Guardia Civil ha identificado a ocho personas en distintas localidades de España como...

(AM) Sucesos.- Fallece un motorista tras salirse de la vía e impactar con un guardarraíl en Ourense

Un motorista perdió la vida tras salirse de la vía e impactar con un...

Sucesos.- La investigación de un accidente de tráfico en Pontevedra constata que la conductora nunca obtuvo el carné

La Policía Local de Pontevedra ha abierto una investigación sobre un accidente de tráfico,...