Vecinos de Recimil y Coeo en Lugo han secundado una nueva movilización ante la Subdelegación del Gobierno para exigir la colocación de un semáforo en el paso a nivel donde fallecieron, en julio, dos jóvenes.
La protesta fue convocada por las representaciones vecinales con el objetivo de reclamar a Adif que coloque un semáforo, a la espera de suprimir el citado paso a nivel, principal demanda de los vecinos.
Lo hacen después de que hayan protagonizado diversas protestas para denunciar la falta de seguridad en el paso a nivel sin barreras y en el que dos jóvenes, de 19 y 21 años, fallecieron cuando su coche fue arrollado por un tren de viajeros durante unos 200 metros.
Roberto López, representante de la Asociación de Vecinos Coeo, ha asegurado que su petición a Adif pasa por la instalación de un semáforo mientras no se suprime el paso a nivel.
También ha reclamado información a Adif, a la Subdelegación del Gobierno y al ayuntamiento. «Estamos sin noticias», ha sentenciado en declaraciones a Europa Press, precisando, además, que las mejoras en el asfaltado no son suficientes. «La visibilidad sigue siendo muy reducida».