Agentes de la Policía Nacional, uno de ellos destinado enla Comisaría de Vigo-Redondela (Pontevedra), colaboran en el Proyecto Comisarías Europeas en Francia y Portugal.
Según la Dirección General de la Policía, esta acción se enmarca en el Proyecto Comisarías Europeas, en el que efectivos de las fuerzas de seguridad españolas patrullarán junto a agentes portugueses y franceses con el fin de atender a los turistas españoles que se desplazarán a dichas localidades.
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer al turista una atención integral en el área de seguridad ciudadana, con policías que hablan su lengua materna y conocen los procedimientos legales propios de ambos países.
Las patrullas conjuntas suponen además «un paso más en la colaboración y cooperación policial internacional, favorecen la mejora de la atención al ciudadano y permiten consolidar el concepto de la seguridad transfronteriza», ha señalado la Policía.
Por su parte, la Policía Nacional española participa desde el año 2008 en la iniciativa Proyecto Comisarías Europeas, en la que también están involucrados agentes de otros países europeos, como Francia, Portugal, Italia, Alemania y Países Bajos.