Renfe ofrece un millón y medio de plazas en alrededor de 5.000 trenes, entre AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Regionales, para facilitar los desplazamientos de los viajeros en este puente de la Asunción, que comienza este viernes y finalizará el próximo martes, 15 de agosto.
En Galicia, dos servicios especiales entre Santiago de Compostela y Madrid, programados para este viernes y para el día 13, suman más de 1.000 plazas adicionales a la oferta habitual del corredor. Más de 34.600 plazas permitirán utilizar todos los servicios entre ambas comunidades. Durante los próximos cinco días, la oferta total de plazas, tanto en la conexión con la capital como con el resto de puntos de España, asciende a más de 49.600.
En todo el territorio nacional, además de Madrid-Galicia, los trayectos más demandados son los que enlazan Andalucía con Madrid y Cataluña, Barcelona-Zaragoza-Madrid o los servicios que comunican todo el arco mediterráneo.
En concreto, este puente de agosto coincide con el inicio o el final de las vacaciones de verano de muchos viajeros, por lo que Renfe espera una alta ocupación en todos los trenes.
A las plazas en trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity se suma la oferta Avant y Regionales para estos tres días, los cuales facilitan la movilidad de los viajeros habituales en desplazamientos de menor recorrido, pero de uso intensivo, principalmente viernes tarde, sábado mañana y domingo y martes por la tarde.
En estos servicios Regionales, algunos de los trayectos con mayor demanda son: Madrid-Valladolid, A Coruña-Vigo, Valencia-Alicante, Cádiz-Sevilla o las relaciones que enlazan Barcelona con la Costa Brava y la Costa Dorada.
REFUERZO DE LOS SERVICIOS DEL EJE ATLÁNTICO
Asimismo, ha informado de que reforzará un año más la conexión en el Eje Atlántico con un mayor número de plazas para facilitar los desplazamientos a Vilagarcía de Arousa, con motivo de la celebración de la tradicional ‘Festa da Auga’.
Los servicios entre A Coruña y Vigo contarán los días 15 y 16 de agosto con más de 800 plazas adicionales con respecto a la oferta actual. Este año podrán llegar en tren a Vilagarcía una media de 1.450 viajeros cada día para asistir a esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.
Renfe ha reivindicado los pasos dados para favorecer la llegada en tren a los diferentes eventos culturales que se celebran en Galicia, como ocurrió recientemente con el festival ‘Atlantic Fest’ y estos días con ‘O Marisquiño’.