InicioSOCIEDADCasi un centenar de plazas de los campamentos infantiles urbanos de verano...

Casi un centenar de plazas de los campamentos infantiles urbanos de verano de Ferrol quedaron sin cubrir

Publicada el


Casi un centenar de plazas de los campamentos infantiles urbanos de verano del Ayuntamiento de Ferrol quedaron sin cubrir este año, según lo expuesto con motivo de la visita del alcalde, José Manuel Rey Varela (PP) a uno de ellos.

Varela ha apelado, por este motivo, a abrir las inscripciones con antelación suficiente para que los padres y madres puedan organizarse y contar con este recurso, evitando así que queden plazas vacantes.

Estas manifestaciones las ha realizado el regidor popular en la mañana de este miércoles, durante la visita que ha realizado al campamento, acompañado de la concejala de Igualdad, Elvira Miramontes, situado en el CEIP de Ponzos.

Rey Varela ha detallado que este servicio «es fundamental para favorecer la conciliación de las familias en la época estival», y este centro acoge uno de los tres en los que se oferta esta actividad, junto con el CEIP de Recimil y el local de la asociación de vecinos de Esmelle, en el entorno rural.

En total, se ofertaron 440 plazas de las que alrededor de 100 quedaron vacantes en los centros urbanos, mientras que el campamento rural completó las plazas.

El alcalde ferrolano ha detallado que en esta primera quincena de agosto están participando en el campamento de Ponzos 64 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años. En las dos últimas semanas del mes asistirán otros 41. Este mes, 47 niños asistirán al campamento del CEIP de Recimil y 61 a Esmelle.

últimas noticias

Caamaño reitera el «gravísimo» problema por la huelga del Estatuto Marco y avisa: «Nosotros no podemos hacer nada más»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado el conflicto "gravísimo" que afronta...

Sindicato Policial denuncia un aumento de criminalidad en Ourense ante falta de recursos y plantillas «no actualizadas»

Representantes de la Confederación Española de Policía en Galicia (CEP) han denunciado un "abandono"...

Pleno.-El PP vota ‘no’ las peticiones del PSdeG para incentivar el gallego: «Ya pasamos página de los líos lingüísticos»

El Partido Popular ha rechazado este martes una moción a través de la que...

Localizan en A Coruña a una mujer mayor tirando colillas a un cartel tras apagarlo los bomberos

Una mujer de edad avanzada fue identificada tras ser localizada tirando colillas a un...

MÁS NOTICIAS

Caamaño reitera el «gravísimo» problema por la huelga del Estatuto Marco y avisa: «Nosotros no podemos hacer nada más»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado el conflicto "gravísimo" que afronta...

Sindicato Policial denuncia un aumento de criminalidad en Ourense ante falta de recursos y plantillas «no actualizadas»

Representantes de la Confederación Española de Policía en Galicia (CEP) han denunciado un "abandono"...

El CITIC de la UDC participa en un proyecto europeo de IA para la detección precoz de la sepsis

La investigadora Noelia Sánchez Maroño, del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información...