InicioSOCIEDADCasi un centenar de plazas de los campamentos infantiles urbanos de verano...

Casi un centenar de plazas de los campamentos infantiles urbanos de verano de Ferrol quedaron sin cubrir

Publicada el


Casi un centenar de plazas de los campamentos infantiles urbanos de verano del Ayuntamiento de Ferrol quedaron sin cubrir este año, según lo expuesto con motivo de la visita del alcalde, José Manuel Rey Varela (PP) a uno de ellos.

Varela ha apelado, por este motivo, a abrir las inscripciones con antelación suficiente para que los padres y madres puedan organizarse y contar con este recurso, evitando así que queden plazas vacantes.

Estas manifestaciones las ha realizado el regidor popular en la mañana de este miércoles, durante la visita que ha realizado al campamento, acompañado de la concejala de Igualdad, Elvira Miramontes, situado en el CEIP de Ponzos.

Rey Varela ha detallado que este servicio «es fundamental para favorecer la conciliación de las familias en la época estival», y este centro acoge uno de los tres en los que se oferta esta actividad, junto con el CEIP de Recimil y el local de la asociación de vecinos de Esmelle, en el entorno rural.

En total, se ofertaron 440 plazas de las que alrededor de 100 quedaron vacantes en los centros urbanos, mientras que el campamento rural completó las plazas.

El alcalde ferrolano ha detallado que en esta primera quincena de agosto están participando en el campamento de Ponzos 64 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años. En las dos últimas semanas del mes asistirán otros 41. Este mes, 47 niños asistirán al campamento del CEIP de Recimil y 61 a Esmelle.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatado un pescador tras precipitarse por un desnivel y chocar contra unas rocas en Salvaterra de Miño

Los servicios de emergencias rescataron a última hora de este miércoles a un pescador...

El PP exige al Gobierno que autorice los parques eólicos vinculados a la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo)

El senador del PP José Manuel Balseiro ha presentado este miércoles a la entrada...

El PP exige al Gobierno que autorice los parques eólicos vinculados a la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo)

El senador del PP José Manuel Balseiro ha presentado este miércoles a la entrada...

Delegadas de comercio vario en A Coruña secundan un cierre simbólico en demanda de un acuerdo que blinde el convenio

Un pequeño grupo de delegadas del comercio vario han secundado encierro simbólico en la...

MÁS NOTICIAS

La nueva rectora de la USC y el Ayuntamiento marcan su «hoja de ruta» para reforzar la «transferencia de conocimiento»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, junto a otros miembros de la corporación municipal,...

Pesca.- La Xunta destina más de 2 millones para completar el proceso de transformación digital de las lonjas gallegas

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el conselleiro de Facenda e Administración Pública,...

Fiscalía acusará a Jácome por prevaricación, aunque desestima los delitos de malversación y falsedad

La Fiscalía de Ourense acusará al alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, de...