InicioSOCIEDADCasi un centenar de plazas de los campamentos infantiles urbanos de verano...

Casi un centenar de plazas de los campamentos infantiles urbanos de verano de Ferrol quedaron sin cubrir

Publicada el


Casi un centenar de plazas de los campamentos infantiles urbanos de verano del Ayuntamiento de Ferrol quedaron sin cubrir este año, según lo expuesto con motivo de la visita del alcalde, José Manuel Rey Varela (PP) a uno de ellos.

Varela ha apelado, por este motivo, a abrir las inscripciones con antelación suficiente para que los padres y madres puedan organizarse y contar con este recurso, evitando así que queden plazas vacantes.

Estas manifestaciones las ha realizado el regidor popular en la mañana de este miércoles, durante la visita que ha realizado al campamento, acompañado de la concejala de Igualdad, Elvira Miramontes, situado en el CEIP de Ponzos.

Rey Varela ha detallado que este servicio «es fundamental para favorecer la conciliación de las familias en la época estival», y este centro acoge uno de los tres en los que se oferta esta actividad, junto con el CEIP de Recimil y el local de la asociación de vecinos de Esmelle, en el entorno rural.

En total, se ofertaron 440 plazas de las que alrededor de 100 quedaron vacantes en los centros urbanos, mientras que el campamento rural completó las plazas.

El alcalde ferrolano ha detallado que en esta primera quincena de agosto están participando en el campamento de Ponzos 64 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años. En las dos últimas semanas del mes asistirán otros 41. Este mes, 47 niños asistirán al campamento del CEIP de Recimil y 61 a Esmelle.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

Medio Ambiente sigue «atento» a la sequía, pese a la lluvia prevista: «Los embalses no se recuperan de un día para otro»

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez, considera que las previsiones...

La Coordinadora PIA NON! inicia sus contactos con los grupos del Parlamento gallego para reclamar una respuesta política

La Coordinadora Galega PIA NON! ha iniciado este viernes sus contactos con los grupos...