InicioSOCIEDADCasi un centenar de plazas de los campamentos infantiles urbanos de verano...

Casi un centenar de plazas de los campamentos infantiles urbanos de verano de Ferrol quedaron sin cubrir

Publicada el


Casi un centenar de plazas de los campamentos infantiles urbanos de verano del Ayuntamiento de Ferrol quedaron sin cubrir este año, según lo expuesto con motivo de la visita del alcalde, José Manuel Rey Varela (PP) a uno de ellos.

Varela ha apelado, por este motivo, a abrir las inscripciones con antelación suficiente para que los padres y madres puedan organizarse y contar con este recurso, evitando así que queden plazas vacantes.

Estas manifestaciones las ha realizado el regidor popular en la mañana de este miércoles, durante la visita que ha realizado al campamento, acompañado de la concejala de Igualdad, Elvira Miramontes, situado en el CEIP de Ponzos.

Rey Varela ha detallado que este servicio «es fundamental para favorecer la conciliación de las familias en la época estival», y este centro acoge uno de los tres en los que se oferta esta actividad, junto con el CEIP de Recimil y el local de la asociación de vecinos de Esmelle, en el entorno rural.

En total, se ofertaron 440 plazas de las que alrededor de 100 quedaron vacantes en los centros urbanos, mientras que el campamento rural completó las plazas.

El alcalde ferrolano ha detallado que en esta primera quincena de agosto están participando en el campamento de Ponzos 64 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años. En las dos últimas semanas del mes asistirán otros 41. Este mes, 47 niños asistirán al campamento del CEIP de Recimil y 61 a Esmelle.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Rural.- La Xunta destina más de 600.000 euros a la mejora de infraestructuras en Ribadumia (Pontevedra)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que su departamento destinará...