InicioSOCIEDADCasi un centenar de plazas de los campamentos infantiles urbanos de verano...

Casi un centenar de plazas de los campamentos infantiles urbanos de verano de Ferrol quedaron sin cubrir

Publicada el


Casi un centenar de plazas de los campamentos infantiles urbanos de verano del Ayuntamiento de Ferrol quedaron sin cubrir este año, según lo expuesto con motivo de la visita del alcalde, José Manuel Rey Varela (PP) a uno de ellos.

Varela ha apelado, por este motivo, a abrir las inscripciones con antelación suficiente para que los padres y madres puedan organizarse y contar con este recurso, evitando así que queden plazas vacantes.

Estas manifestaciones las ha realizado el regidor popular en la mañana de este miércoles, durante la visita que ha realizado al campamento, acompañado de la concejala de Igualdad, Elvira Miramontes, situado en el CEIP de Ponzos.

Rey Varela ha detallado que este servicio «es fundamental para favorecer la conciliación de las familias en la época estival», y este centro acoge uno de los tres en los que se oferta esta actividad, junto con el CEIP de Recimil y el local de la asociación de vecinos de Esmelle, en el entorno rural.

En total, se ofertaron 440 plazas de las que alrededor de 100 quedaron vacantes en los centros urbanos, mientras que el campamento rural completó las plazas.

El alcalde ferrolano ha detallado que en esta primera quincena de agosto están participando en el campamento de Ponzos 64 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años. En las dos últimas semanas del mes asistirán otros 41. Este mes, 47 niños asistirán al campamento del CEIP de Recimil y 61 a Esmelle.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Rodeiro (Pontevedra), que calcinó 18,8 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal que permanecía...

Evacuado en helicóptero un hombre que fue rescatado inconsciente del agua en Ortigueira

Un hombre ha sido evacuado este martes en helicóptero medicalizado después de ser rescatado...

Desconvocada la huelga este miércoles en hostelería en la provincia de A Coruña tras un acuerdo en la mediación

La huelga en el sector de la hostelería en la provincia de A Coruña...

Sin acuerdo en la mediación por la negociación del convenio colectivo del comercio de alimentación en A Coruña

La reunión celebrada para un posible acuerdo en la negociación del convenio colectivo del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Rodeiro (Pontevedra), que calcinó 18,8 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal que permanecía...

Eclipse- Sergas desprega un dispositivo asistencial específico para garantir a cobertura sanitaria durante o evento

O Sergas despregará un dispositivo de asistencial específico en toda Galicia para garantir a...

Eclipse- Sergas despliega un dispositivo asistencial específico para garantizar la cobertura sanitaria durante el evento

El Sergas desplegará un dispositivo de asistencial específico en toda Galicia para garantizar la...