El rey Felipe VI ha aceptado la presidencia de honor del IV Congreso Iberoamericano de Ingeniería Naval, que organiza la Cátedra Ghenova de la Universidade da Coruña (UDC) y que se celebrará en octubre en las ciudades de Sevilla y Ferrol.
Así lo ha confirmado la UDC en un comunicado en el que detalla que este evento, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de octubre en la capital andaluza y 6 y 7 en la ciudad departamental, se concebirá como un «puente marítimo» entre Europa y América. Abordará el futuro del sector naval y su impacto para la sociedad y el planeta a través de diversos encuentros, jornadas y foros.
En concreto, el comité de honor del congreso, aparte del monarca como presidente, cuenta con la participación de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; del almirante jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), del almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema) y del rector de la universidad coruñesa, Julio Abalde, entre otras autoridades.
El IV Congreso Iberoamericano de Ingeniería Naval se celebrará en España gracias a la propuesta de la Cátedra Ghenova, despues de que la asamblea del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (IPIN) lo aprobase por unanimidad.