InicioSOCIEDADSuspendido un juicio por narcotráfico al sufrir un accidente uno de los...

Suspendido un juicio por narcotráfico al sufrir un accidente uno de los acusados cuando iba camino a la Audiencia

Publicada el


La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra ha suspendido el juicio previsto para este lunes contra nueve acusados de conformar una organización criminal de tráfico de drogas que, durante el confinamiento en 2020, trató de introducir al menos 3,2 toneladas de cocaína en Galicia en un narcovelero.

Según ha explicado en la Sala de Vistas el presidente del tribunal, uno de los acusados Daniel R.S. «sufrió un accidente de tráfico cuando estaba entrando en Pontevedra».

El tribunal corroboró la existencia de este siniestro con la Guardia Civil constatando, además, que el hombre procesado en esta causa había sido trasladado hasta un centro hospitalario al resultar herido en el accidente.

El magistrado también ha informado que este acusado tiene que estar en observación 24 horas, por lo que el juicio ha sido señalado de nuevo para este miércoles, 24 de mayo.

El fiscal antidroga, Pablo Varela, pide para el presunto cabecilla de la trama penas que suman 18 años de prisión y una multa de 360 millones de euros, y para los otros ocho acusados solicita condenas por 13 años y medio de cárcel y multas de 300 millones de euros.

El escrito de acusación relata cómo estos nueve acusados, junto con otros individuos que «no ha sido posible identificar», participaron de una organización criminal que preparó y organizó un desembarco de cocaína en Galicia en marzo de 2020, en pleno confinamiento, empleando para ello un narcovelero adaptado y varias lanchas rápidas que se encargaban del desembarco de droga, entre otros elementos.

El operativo fue desmantelado por la Guardia Civil, la Policía Nacional y le Servicio de Vigilancia Aduanera.

últimas noticias

Detenido un hombre de 74 años como presunto autor de cinco incendios en Trasmiras (Ourense) que quemaron 7 hectáreas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 74 años como presunto autor...

La Xunta y el Ayuntamiento de Mos colaboran para ampliar y mejorar la red de saneamiento en la parroquia de Louredo

La Xunta y el Ayuntamiento de Mos (Pontevedra) destinan 155.000 euros a la ampliación...

Pesca.- Xunta lanza una ofensiva institucional en pro del sector conservero contra la apertura «irracional» a Tailandia

La Xunta ha lanzado una "ofensiva institucional", en palabras de la conselleira do Mar,...

Inspección ve «incumplimientos graves» en riesgos laborales e igualdad en vestuarios de Tralusa (Grupo Monbus)

La Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social de A Coruña ha constatado "incumplimientos...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre de 74 años como presunto autor de cinco incendios en Trasmiras (Ourense) que quemaron 7 hectáreas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 74 años como presunto autor...

La Xunta y el Ayuntamiento de Mos colaboran para ampliar y mejorar la red de saneamiento en la parroquia de Louredo

La Xunta y el Ayuntamiento de Mos (Pontevedra) destinan 155.000 euros a la ampliación...

El San Froilán de Lugo sumará 346 actividades, un espectáculo de 500 drones y una nueva escultura

El San Froilán 2026 contará con 346 actividades repartidas por distintos espacios de Lugo...