InicioSOCIEDADSuspendido un juicio por narcotráfico al sufrir un accidente uno de los...

Suspendido un juicio por narcotráfico al sufrir un accidente uno de los acusados cuando iba camino a la Audiencia

Publicada el


La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra ha suspendido el juicio previsto para este lunes contra nueve acusados de conformar una organización criminal de tráfico de drogas que, durante el confinamiento en 2020, trató de introducir al menos 3,2 toneladas de cocaína en Galicia en un narcovelero.

Según ha explicado en la Sala de Vistas el presidente del tribunal, uno de los acusados Daniel R.S. «sufrió un accidente de tráfico cuando estaba entrando en Pontevedra».

El tribunal corroboró la existencia de este siniestro con la Guardia Civil constatando, además, que el hombre procesado en esta causa había sido trasladado hasta un centro hospitalario al resultar herido en el accidente.

El magistrado también ha informado que este acusado tiene que estar en observación 24 horas, por lo que el juicio ha sido señalado de nuevo para este miércoles, 24 de mayo.

El fiscal antidroga, Pablo Varela, pide para el presunto cabecilla de la trama penas que suman 18 años de prisión y una multa de 360 millones de euros, y para los otros ocho acusados solicita condenas por 13 años y medio de cárcel y multas de 300 millones de euros.

El escrito de acusación relata cómo estos nueve acusados, junto con otros individuos que «no ha sido posible identificar», participaron de una organización criminal que preparó y organizó un desembarco de cocaína en Galicia en marzo de 2020, en pleno confinamiento, empleando para ello un narcovelero adaptado y varias lanchas rápidas que se encargaban del desembarco de droga, entre otros elementos.

El operativo fue desmantelado por la Guardia Civil, la Policía Nacional y le Servicio de Vigilancia Aduanera.

últimas noticias

Megasa invierte 300 millones en sus dos fábricas de Portugal para generación eléctrica con fotovoltaica

LISBOA, 11 (LUSA/EUROPA PRESS) La siderúrgica gallega Megasa invertirá cerca de 300 millones de euros...

Educación anima a matricularse en FP, que multiplica por dos las solicitudes en modalidades como la Acelerada

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha animado a la...

La Xunta activa para este sábado la alerta amarilla por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha activado para este sábado la alerta amarilla por calor en el...

El déficit de Galicia asciende a 1.188 millones en el primer semestre, el 1,30% del PIB

Galicia registra a cierre del primer semestre un déficit de 1.188 millones de euros,...

MÁS NOTICIAS

Educación anima a matricularse en FP, que multiplica por dos las solicitudes en modalidades como la Acelerada

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha animado a la...

La Xunta activa para este sábado la alerta amarilla por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha activado para este sábado la alerta amarilla por calor en el...

Aspanaes inaugura en A Coruña un nuevo centro de atención temprana y psicoeducativo para menores con autismo

Representantes de Aspanaes -- entidad de apoyo a personas con autismo y sus familias...