El ministro de Sanidad, José Miñones, ha participado este viernes en Lugo en un curso de reanimación que Cruz Roja desarrolla en la Praza Maior, en el marco del programa municipal ‘Lugo con Corazón’, donde ha destacado a la capital lucense como la ciudad «más cardioprotegida» de España.
Por este motivo, ha señalado que es «un orgullo» para todos los gallegos y los ciudadanos de Lugo y ha reivindicado la «apuesta» del equipo de gobierno de Lara Méndez «por esa línea». «Es un compromiso personal de la alcaldesa; un compromiso dirigido hacia la salud y ahí no podíamos faltar», ha manifestado.
Asimismo, Miñones también ha aprovechado para felicitar a la alcaldesa de la capital lucense, Lara Méndez, por el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional del Arde Lucus, así como porque Lugo sea conocida como «ciudad de la ciencia y la innovación».
Durante esta jornada, el titular de Sanidad también ha participado en un concierto de 700 alumnos con motivo de la declaración del Arde Lucus como Fiesta de Interés Internacional y ha mantenido un encuentro con representantes de colegios oficiales de médicos, enfermería, odontología, veterinaria y farmacia en Lugo.