InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña financiará en Ferrol dos centros de acogida...

La Diputación de A Coruña financiará en Ferrol dos centros de acogida para víctimas de violencia de género y de menores

Publicada el


La Diputación de A Coruña financiará la puesta en marcha de un centro de acogida en Ferrol para menores y la rehabilitación de la unidad de atención a víctimas de violencia de género.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha firmado con el alcalde ferrolano, Ángel Mato, el convenio para la creación de estas dos unidades de atención social.

Allí, Formoso ha incidido en que la cobertura social es «una prioridad» para su gobierno. «Podremos renunciar a ampliar una carretera en Ferrol, podemos renunciar a mejorar las instalaciones deportivas en cualquier ciudad de la provincia, pero a lo que nunca vamos a renunciar es a la política social», ha aseverado.

Por su parte, el alcalde de Ferrol ha agradecido la colaboración económica del organismo provincial y ha asegurado que en el caso del centro de día de menores se trata de «un centro modélico».

«Es el primer convenio que se firma desde el año 1995, en unas condiciones óptimas para poder garantizar las prestaciones que ofrece a muchos niños con muchas dificultades para poder hacer la conciliación familiar», ha apuntado el regidor.

Sobre el centro de víctimas de violencia machista, Mato ha destacado que se trata de «un espacio de dignidad» que sirve para «dar cobertura a todas esas mujeres que así lo precisen, aunque ojalá no fuera necesario disponer de este tipo de centros».

últimas noticias

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

CC.OO. Galicia avanza una campaña de información y movilización para «garantizar el éxito» de la huelga general

CC.OO. Galicia ha avanzado que llevará a cabo en los próximos días una campaña...

CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado la convocatoria de una huelga general de...

MÁS NOTICIAS

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

Verano Joven registra 6,4 millones de viajes en tren y autobús con descuentos de hasta el 90%

El programa Verano Joven, impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha...

El PP de Vigo insta a Caballero a «captar» el mensaje de la ciudad y destinar 60 millones a vivienda

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al alcalde, Abel Caballero,...