La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado que espera que «se solucione la conflictividad laboral» en la planta de tratamiento de basuras de Nostián, ante la huelga convocada en los días de Semana Santa por la plantilla por la negociación del convenio.
«Es un conflicto que existe entre la empresa y los trabajadores, nosotros lo que tenemos es que garantizar el servicio público y, por lo tanto, estaremos vigilantes para que se cumplan los servicios mínimos», ha dicho.
Y es que, preguntada por la denuncia del comité de empresa sobre el «incumplimiento» por parte del gobierno local sobre la publicación de los pliegos de condiciones de la concesión, ha dicho que la convocatoria de huelga «no tiene nada que ver con nada más». «Espero que lo solucionen pronto», ha añadido.
MURALES DE URBANO LUGRÍS
En otro orden de cosas, cuestionada por los murales de Urbano Lugrís ubicados en lo que fue un restaurante en la calle Olmos y el requerimiento a los propietarios para su restauración, ha señalado que se han iniciado los trámites administrativos y que el ayuntamiento «tiene que cumplir los trámites legales».
«No nos podemos saltar los procedimientos», ha añadido tras el requerimiento hecho a los propietarios y después de que unos técnicos revisasen los citados murales.