La alcaldesa coruñesa, Inés Rey, y el presidente del Deportivo de A Coruña, Antonio Couceiro, han protagonizado este viernes un enfrentamiento por el nombre del estadio y los usos del recinto después de que el segundo asegurase que se le pretendía cobrar por la utilización de la instalación municipal.
A preguntas de los periodistas, en el acto de inauguración de la nueva terminal de Repsol en Punta Langosteira, Rey ha asegurado que Couceiro «miente». «Falta gravemente a la verdad cuando dice que le ha exigido pagar por el uso del estadio y cuando dice que no se le ha remitido el convenio».
«El ayuntamiento en ningún caso le va a pedir que pague ni un céntimo por el uso del estadio», ha dicho tras acusar a Couceiro de «utilizar el club como arma electoral».
Preguntada sobre el nombre, Rey ha indicado que «si Couceiro quiere que un banco utilice una instalación municipal de todos los coruñeses para fines comerciales, eso no puede ser gratis, ni es lógico ni legal», ha dicho sobre un club propiedad de Abanca.
Couceiro, que coincidió en este mismo acto con la regidora, ha señalado que la «denominación comercial del estadio es uno de los activos del club» y ha aludido al «impacto» en los ingresos, además de reiterarse en su denuncia sobre cobro de usos. No obstante, se ha abierto al diálogo con el consistorio.