InicioSOCIEDADEnfrentamiento entre el Ayuntamiento de A Coruña y el Deportivo por el...

Enfrentamiento entre el Ayuntamiento de A Coruña y el Deportivo por el nombre del estadio y el uso

Publicada el


La alcaldesa coruñesa, Inés Rey, y el presidente del Deportivo de A Coruña, Antonio Couceiro, han protagonizado este viernes un enfrentamiento por el nombre del estadio y los usos del recinto después de que el segundo asegurase que se le pretendía cobrar por la utilización de la instalación municipal.

A preguntas de los periodistas, en el acto de inauguración de la nueva terminal de Repsol en Punta Langosteira, Rey ha asegurado que Couceiro «miente». «Falta gravemente a la verdad cuando dice que le ha exigido pagar por el uso del estadio y cuando dice que no se le ha remitido el convenio».

«El ayuntamiento en ningún caso le va a pedir que pague ni un céntimo por el uso del estadio», ha dicho tras acusar a Couceiro de «utilizar el club como arma electoral».

Preguntada sobre el nombre, Rey ha indicado que «si Couceiro quiere que un banco utilice una instalación municipal de todos los coruñeses para fines comerciales, eso no puede ser gratis, ni es lógico ni legal», ha dicho sobre un club propiedad de Abanca.

Couceiro, que coincidió en este mismo acto con la regidora, ha señalado que la «denominación comercial del estadio es uno de los activos del club» y ha aludido al «impacto» en los ingresos, además de reiterarse en su denuncia sobre cobro de usos. No obstante, se ha abierto al diálogo con el consistorio.

últimas noticias

Sucesos.- Salvamento rescata al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de cabo Prior, en Ferrol

Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de una persona en Redondela (Pontevedra)

El cuerpo de una persona fallecida ha sido localizado en la parroquia de San...

La Xunta ve «preocupante» la situación económica de la UDC y le pide medidas que lleven a una «gestión razonable»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, considera que la situación...

Pesca.- Celeiro (Lugo) celebra la tradicional procesión marítima de sus fiestas como homenaje al sector

Celeiro, parroquia de Viveiro (Lugo), ha celebrado este domingo la tradicional procesión marítima de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ve «preocupante» la situación económica de la UDC y le pide medidas que lleven a una «gestión razonable»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, considera que la situación...

Pesca.- Celeiro (Lugo) celebra la tradicional procesión marítima de sus fiestas como homenaje al sector

Celeiro, parroquia de Viveiro (Lugo), ha celebrado este domingo la tradicional procesión marítima de...

Rural.- Galicia mantiene los medios enviados a los incendios de Castilla y León tras solicitarlo la Junta

La Xunta de Galicia ha atendido a una petición hecha por Castilla y León...