Los hosteleros de la ciudad de Lugo reclaman más presencia policial en el centro los fines de semana, para evitar altercados y peleas callejeras sobre todo por las noches.
El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha advertido que es preciso «extremar la vigilancia y, por tanto, más presencia física de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la Policía Local».
Ahonda en esa «necesidad» de una «mayor presencia física en las zonas más conflictivas y horarios en que puede haber una mayor conflictividad», según ha denunciado.
Otro aspecto que ha propugnado es la revisión «de las penas para este tipo de delitos, porque es incomprensible e intolerable que esas personas que cometen agresiones con consecuencias dramáticas pasan un día en el calabozo y al día siguiente ya están libres y vuelven a cometer los mismos hechos».
En esta línea, Real ha objetado que esto tampoco lo entienden en la Policía: «Y por eso el hecho de no meterse en problemas gordos, ya que ven como detienen a esa gente y luego salen sin problema y cometen los mismos delitos».
El empresario lucense ha insistido en que es precisa «esa mayor presencia policial de cara a prevenir», porque «lo importante no es deshacer una trifulca sino procurar que no se cometa».